SECCIONES
  • El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.| Pitágoras

lunes 27, de junio , 2022

Síntesis Deportiva

Cuáles son los clubes de Primera que pidieron ayuda del Estado para pagar los sueldos

La pandemia del coronavirus no solo desató una crisis sanitaria en la Argentina, que instó al gobierno nacional a decretar la cuarentena obligatoria para la población desde el 20 de marzo, sino que también provocó una crisis económica que, entre otros damnificados, dejó a los clubes de fútbol en un escenario crítico.

Es así que, mientras Futbolistas Agremiados mantiene el diálogo con la AFA para llegar a un arreglo sobre el recorte del salario de los futbolistas, cada institución, por su cuenta, se encargó de pedirle una ayuda al Estado para poder cumplir con el pago a todos sus empleados.

Hasta el momento, 22 clubes de la Superliga ya pidieron esta ayuda. Estos son: Aldosivi, Argentinos, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Central Córdoba, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Talleres, Unión y Vélez. Los únicos que no lo hicieron fueron Boca Juniors y Godoy Cruz de Mendoza.

Roland Garros podría cambiar de fecha otra vez

El tradicional abierto francés de Roland Garros, que tiene al español Rafael Nadal como máxima figura con 12 títulos, anunció ayer que planea retrasar una semana su inicio para que el torneo pueda jugarse entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre, luego de haber corrido el mes pasado su fecha original que era el 24 de mayo, debido a la pandemia de coronavirus.

En ese contexto, fuentes de la organización del Grand Slam parisino confirmaron al diario francés Le Parisien que al retrasar el torneo una semana se permitirá un mayor descanso a los tenistas luego del US Open, previsto para jugarse entre el 31 de agosto y 13 de septiembre.

La FIFA apoyará económicamente a todas sus federaciones

Con el fin de dar batalla a los problemas económicos generados en la industria del fútbol por la pandemia mundial de coronavirus, la FIFA comunicó que distribuirá unos USD 150 millones entre sus 211 federaciones miembro. El organismo ha puesto en marcha un “plan de ayuda” para paliar los problemas financieros que genera el Covid-19.

La entidad presidida por Gianni Infantino informó que adelantará los pagos previstos para julio y abonará ese dinero de inmediato. En circunstancias normales, las federaciones solo recibirían el total de fondos tras haber cumplido con criterios específicos. Sin embargo, la FIFA los transferirá en este caso como una medida de apoyo para salvaguardar el fútbol cada país.

Estos pagos adelantados son de 500.000 dólares y permitirán a las asociaciones nacionales para cubrir gastos de operación durante la pandemia

 

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción