SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Solidaridad: Cáritas superó el récord histórico de recaudación en el sur provincial

A pesar de la pandemia, época en la que se han profundizado muchas necesidades, la Colecta Anual de Cáritas batió un récord reuniendo más de 2 millones de pesos. Sobre ello brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de nuestro diario, Aldo Ferreyra, director de Cáritas San Rafael.
Si bien todavía no se termina de reunir el dinero de todas las parroquias correspondientes a la diócesis del sur provincial, hasta el viernes se habían superado los dos millones de pesos, lo cual es muchísimo si se tiene en cuenta que esta diócesis nunca en su historia había juntado más de un millón.
“Nosotros el 12 de junio comenzamos la tradicional Colecta Anual de Cáritas, bajo el lema ‘En tiempos difíciles compartamos más – Colecta Anual 2021’. Digamos que 12 y 13 era la colecta imperada, lo que se conoce como la recaudación a través de urnas y sobres en las diferentes parroquias y capillas de San Rafael, General Alvear y Malargüe. Nosotros con Cáritas extendimos en el marco de colecta, la colecta hasta el 30 de junio y la verdad es que año a año la gente colabora mucho con Cáritas, sobre todo en este tipo de eventos, que es el más importante del año para Cáritas”, dijo y agregó que en esta edición, hubo una iniciativa diferente, que fue la transmisión televisiva en vivo con tres canales en simultáneo para todo el sur mendocino, con un contenido que mostraba todo el trabajo de Cáritas en las diferentes áreas y todo el trabajo extendido en los tres departamentos. “Era la primera vez que una Cáritas en el país, generaba un evento semejante, ya hemos sentado un antecedente, es la primera vez que esto ocurre y la recaudación realmente nos sorprendió, porque Cáritas San Rafael nunca había superado el millón de pesos, y gracias a la colaboración de la gente del 12 y 13 de junio, más el evento televisivo que realizamos el 19 de junio, hablamos de que el número ha superado ya los 2 millones de pesos de recaudación, lo que se convirtió en una jornada histórica para nosotros”, aseguró. Se espera que en los próximos días se tenga el número final, pero ya se conoce esta gran noticia.
Cabe decir que la institución, sólo en su sede, atiende a más de 150 niños diariamente de lunes a viernes, mientras que los sábados entregan una copa de leche en la tarde. Además, asisten a escuelas-albergue, a familias del barrio y entregan mercadería a los más necesitados.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción