SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

miércoles 30, de noviembre , 2022

Suarez contó que Mendoza hizo contactos para comprar vacunas

El gobernador Rodolfo Suarez confió este jueves que la provincia contactó a varios laboratorios que están fabricando las vacunas contra el coronavirus y que además entabló comunicaciones con el Gobierno de Vladimir Putin -presidente de Rusia- para hacer una adquisición de las dosis de manera directa.

El mandatario provincial confió estos detalles en el marco de la fiesta anual de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), que se desarrolló en el Espacio Le Parc.

“Hemos contactado a todos los laboratorios del mundo que están haciendo vacunas a ver si existe alguna posibilidad de que la provincia compre, pero obviamente hasta que el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) no diga cuál es la que podemos colocar sería muy imprudente de nuestra parte avanzar en cualquier negociación”, dijo Suarez.

Además detalló que hubo consultas al gobierno ruso por la vacuna Sputnik V, pero la compra mínima es por 1 millón de personas, es decir, 2 millones de dosis -cada paciente debe recibir la inmunización en dos ocasiones-.

En ese sentido, aclaró que no hubo avances por lo caro que es, ya que cada vacuna cuesta 20 dólares, y además porque «no sabemos qué va a pasar ahora que se dice que no sería útil para los mayores de 60 años, como se dijo en las últimas horas».

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción