SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Suarez y Massa firmaron un acuerdo que beneficiará a productores del Este

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y acordaron el financiamiento para la modernización del Sistema de Riego Rama Chimba y que beneficiaría a usuarios y a productores del Este.

El plazo de ejecución es de 36 meses e informaron que el costo estimado de la obra será de U$S11.158.000 – según el presupuesto actualizado a enero 2023-. El canal se extiende a lo largo de 22 kilómetros por los departamentos de Junín y San Martín.

La Rama Chimba, junto con la Rama Godoy, conforman el confín del canal Independencia-Cobos. Este cauce, perfilado actuó como colector aluvional de las aguas precipitadas en las serranías de Barrancas, lo que producía anegamientos y colmatación de las propiedades bajo riego ubicadas hacia el final del cauce.

Esa situación generaba elevadísimos costos de mantenimiento, que eran solventados por los regantes a través de la Inspección de Cauce. “Esta nueva obra que se inaugura significa una solución en ese sentido”, informaron desde el Ejecutivo provincial.

Suarez detalló que “se realizarán 15 kilómetros de impermeabilización y donde se va a producir un efecto positivo en más de 4 mil hectáreas y para más de 500 productores”, una vez que finalizó la reunión.

En tanto que Massa publicó un hilo de Twitter y sostuvo que este acuerdo: ” permitirá incrementar la eficiencia del riego en las 4.439 hectáreas de la región y llevar tranquilidad a los productores”.

Además, agregó que: “se busca realizar un reservorio e impermeabilizar y revestir los 15km de tramos faltantes, independizando al sistema de las fluctuaciones y garantizando un caudal de agua estable”, en otro mensaje.

En el encuentro estuvo presente el superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli; el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme; el director general de Programas de Proyectos Sectoriales y Especiales, Gervasio Bozzano, y el subsecretario de Gestión Federal para el Desarollo, Pablo Sivori.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción