SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

SUBE: en Mendoza ya funciona al 100% y en San Rafael todavía no arrancó

Hace más de dos años que San Rafael viene «dando vueltas» en torno a la implementación de la tarjeta SUBE y aún no logra aplicarla. En el Gran Mendoza arrancaron más tarde con el proceso y ya se encuentra funcionando al 100%, incluso descartando la vieja tarjeta «Red Bus».
La promesa que surgió a finales de 2018 todavía sigue en «veremos». Si bien se había planteado que nuestro departamento iba a ser el primero de Mendoza en tener el sistema, finalmente el proyecto quedó estancado.
En el Gran Mendoza, desde el viernes 1, la tarjeta Red Bus dejó de funcionar para pagar el transporte público en Mendoza. El único sistema habilitado es el de SUBE, que desde hace más de un año comenzó su implementación y ya cubre la totalidad del segmento.
Actualmente son más de 600 puntos en los que se puede cargar la tarjeta en el Gran Mendoza, sumado a los servicios online que facilitan el viaje de miles y miles de personas.
En nuestro departamento, pese a que se efectuó una «prueba piloto» para implementar el sistema, todo quedó relegado y nunca más se habló de fechas para la puesta en marcha de SUBE.
Si bien se habían hasta anunciado 21 puntos de SUBE en distintos lugares de la Ciudad y la mayoría de los colectivos tienen todo instalado, la situación quedó en «la nebulosa» y no se ha avanzado más.
Las últimas novedades datan de la previa de la pandemia cuando se especulaba que podría empezar a aplicarse el sistema, pero tampoco fue así.
Mientras tanto las empresas de transporte locales siguen operando con la «tarjeta monedero» correspondiente a cada una de las firmas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción