SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Sueños rotos de adolescente y un reencuentro con su papá que ya no será: el drama detrás del crimen del panadero

Joel Sánchez (17) murió sin poder reconciliarse con su papá. Él y su hermano Ariel, un año y medio mayor, no lo veían desde hacía dos años. Habían tenido un problema y el diálogo estaba roto… Hasta hace unos días, cuando acordaron el reencuentro para este fin de semana, una cita que un asesino truncó , cuando apuñaló al adolescente que atendía una panadería de José C. Paz en un robo.

Ariel le contó a Infobae este jueves triste que fue él quien le avisó a su padre, que vive en San Miguel, sobre la tragedia. Roberto Jesús Sanchez no lo dudó, se tomó un remís y se fue hasta el hospital Ruben Caporaleti, donde murió Joel, para despedirse de su hijo más chico.

“Antes de irse a trabajar, le dije: ‘Cuando vuelvas, te espero con una peli y unos mates’. Nunca volvió”, recordó Ariel el último diálogo con su hermano. Él, justamente, trabajaba por la mañana en la panadería donde mataron a Joel. Lo hacía para que el adolescente pudiera terminar el colegio secundario: estaba en 5°.

“Era buen alumno, estudioso”, describió Ariel y contó que a Joel le tocaba el turno de 17 a 21 en la panadería, que tiene una década en el barrio, pero recién hace tres meses dos hermanos se hicieron cargo del lugar y decidieron darles trabajo a los Sánchez: Ariel hacía el turno mañana, Joel, el turno tarde. Este jueves, la persiana estaba baja. “Cerrado por duelo”, decía un cartel.La persiana de la panadería donde trabajaba Joel, y el cartel de "cerrado por duelo" (fotos Luciano González)La persiana de la panadería donde trabajaba Joel, y el cartel de «cerrado por duelo» (fotos Luciano González)

Joel y Ariel, junto a su hermanita de 9 años y su mamá, vivían muy cerca del local. En el fondo de la propiedad, incluso tenían a su abuela. Pero Joel se mantenía con su trabajo, y ayudaba a su mamá. Junto a su hermano tenían un sueño: estaban ahorrando para comprarse una moto. El adolescente, según contó su Ariel, fantaseaba con conquistar chicas a bordo de ese vehículo soñado.

Es que los fierros eran la debilidad de Joel. Eran su hobby pero también la mecánica su plan B por si no podía convertirse en gendarme, su gran sueño: Quería viajar por el país y, en paralelo, también buscaba colaborar para cambiar un poco la sociedad. Él sentía que siendo gendarme iba contribuir a ese cambio”, relató su hermano mayor."Justicia x Joel", el pedido de un barrio«Justicia x Joel», el pedido de un barrio

Y una de sus tías agregó, desde los 15, “decía que quería entrar a la Gendarmería porque estaba cansado de esto (la inseguridad), y no llegó. Siempre servicial, era una buena persona y un hijo de p… se lo llevó”.

Joel se quedó sin poder reconciliarse con su papá, tampoco podrá terminar el colegio ni comprarse la moto soñada; y nunca se podrá probar el uniforme de Gendarme. El miércoles, alrededor de las 19, Claudio Hugo Gastón González (43) intentó asaltarlo cuando atendía la panadería de Cumaná y Martín Coronado, en José C. Paz, y lo mató a puñaladas. El homicidio fue a 150 metros de la comisaría 3°.Ariel junto a su mamá, tras el crimen de Joel Ariel junto a su mamá, tras el crimen de Joel

González, que estuvo preso por robo calificado y homicidio, le dio cuatro puñaladas a Joel, no llegó a robarle nada y escapó en bicicleta. Dieron con su identidad porque se le cayó el celular y la posible arma homicida, un cuchillo de carnicero, en la huida. Todavía lo están buscando.

Joel fue trasladado por los policías al hospital, pero debido a la gravedad de las heridas, los médicos no lograron salvarlo. Desde anoche, la fiscal Mirna Sánchez, de la UFI N°19 de San Martín, investiga el caso como un robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa y homicidio criminis causa.

Jésica Flores, mamá de Joel, aseguró que su hijo antes de morir “le salvó la vida a otro muchacho” a quien el agresor también intentó apuñalar. “Por favor, que haya justicia y que no se olviden de mi hijo”, pidió.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción