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lunes 6, de mayo , 2024

Teléfonos inteligentes: Samsung intenta recuperar el terreno perdido en la codiciada alta gama del mercado

Samsung está tratando de recuperar el terreno perdido en el codiciado segmento superior del mercado de teléfonos inteligentes con una nueva línea de modelos Galaxy S diseñados para atraer a los consumidores que comparten cada vez más videos de sus travesuras en TikTok, Facebook , YouTube y otras aplicaciones populares.

Aunque los teléfonos Galaxy S22 presentados el miércoles presentan algunas mejoras con respecto a los modelos del año pasado, las diferencias no son dramáticas. Samsung está enfatizando nuevas funciones en los teléfonos que se supone que producen videos más vibrantes y estables.

Uno de los cambios más notables es la incorporación de un bolígrafo incorporado para tomar notas digitales y dibujar en la pantalla del modelo Ultra. Ese “S Pen” tuvo que comprarse por separado por $40 en el modelo del año pasado, que no incluía una ranura para sostenerlo cuando no estaba en uso. El Galaxy S22 estándar, con un precio de 800 dólareas, y el Galaxy S22 Plus, con un precio de 1.000, no incluyen el S Pen, que se popularizó en su línea de teléfonos Note que se fabricaron más para trabajar que para el ocio y el entretenimiento.

Se supone que los tres modelos Galaxy S22, disponibles en las tiendas el 25 de febrero, tienen una batería de mayor duración y mejores cámaras, particularmente para las imágenes tomadas con iluminación oscura y para los videos que Samsung estima que ahora representan alrededor del 80% del uso de Internet.

Las mejoras de la cámara dependen en gran medida de los avances en la tecnología de inteligencia artificial que no son fáciles de entender, por lo que el éxito de los modelos Galaxy S22 puede depender de qué tan bien las campañas de marketing de Samsung puedan ilustrar cómo los cambios enriquecerán la vida de las personas, dijo el analista de Forrester Thomas Husson. .

Las mejoras casi imperceptibles se han vuelto demasiado familiares en todos los principales fabricantes de teléfonos inteligentes desde 2015, y es poco probable que impulsen a los consumidores a desembolsar entre 800 y U$S 1.200 para comprar uno nuevo, a menos que su dispositivo anterior se esté desgastando, dijo el analista de International Data Corp. Nábila Popal.

“Estos son dispositivos fabulosos”, dijo Popal sobre los teléfonos Galaxy S22, “pero carecen del factor ‘wow’. Los consumidores sienten que no ven nada realmente nuevo en los teléfonos inteligentes de un año al siguiente”.

Samsung, como era de esperar, no comparte esa opinión. TM Roh, que supervisa los dispositivos móviles de Samsung, elogió al nuevo Ultra como el «teléfono inteligente definitivo que reescribirá las leyes de la innovación», durante una presentación pregrabada que se transmitió el miércoles para promocionar la última línea Galaxy.

Pero los teléfonos más caros de Samsung han estado perdiendo parte de su brillo recientemente, incluso cuando sus modelos más baratos siguen vendiéndose muy bien.

Sin embargo, en la categoría premium que consiste en teléfonos inteligentes con un precio de 800 dólares o más, la participación de mercado global de Samsung se redujo del 28% en 2019 al 18% durante los primeros nueve meses de 2021, según los cálculos de IDC. Mientras tanto, la participación de Apple en ese lucrativo segmento aumentó del 63% al 72% durante el mismo período, según las cifras de IDC.

Las ganancias de Apple reflejan el seguimiento leal del iPhone, particularmente en los EE. UU. y China, así como el conocimiento de mercadotecnia de la compañía que ha pulido su marca con un brillo de prestigio, dijo Popal. Comparándolo con un diseñador de moda de lujo, Popal denominó al iPhone como el «Louis Vuitton de los teléfonos».

Los últimos iPhones presentados en septiembre pasado han demostrado ser tan populares que Apple reemplazó a Samsung como líder mundial en participación de mercado total en todas las categorías de precios durante el período de octubre a diciembre, según IDC.

Dado que no se espera que la próxima generación de iPhones se lance hasta fines de septiembre, «Samsung tiene una gran oportunidad para subir el nivel en los teléfonos inteligentes premium», dijo Husson de Forrester.

Drew Blackard, vicepresidente de gestión de productos de Samsung, cuestionó los hallazgos de IDC sobre el cambio en las ventas en el mercado de teléfonos premium y sostuvo que la compañía aún se mantiene firme.

“Estamos muy cómodos donde estamos”, dijo Blackard a The Associated Press durante una entrevista. “Pero somos muy ambiciosos y tenemos un plan de crecimiento”.

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