SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

“Tenemos que ir acompañando a la inflación y producir carne”

Dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Roberto Ríos, presidente de la Específica de Ganadería de la Cámara de Comercio local, quien se refirió a lo que ha sido la exportación de carnes. Expresó que hay un desarrollo constante del mercado, lo que hará subir los precios en los próximos meses.
Tras las reuniones establecidas por la Mesa de Enlace, desde la Específica de Ganadería sostienen que es importante que continúen las exportaciones a Medio Oriente. “Es muy fácil ir a las carnicerías y preguntar desde hace un mes si los precios se mantienen, a pesar de que nosotros los productores hemos tenido una merma de un 10% y un 15%, después vamos a tener un rebote en octubre o noviembre seguramente. En las carnicerías pasa que no pueden bajar porque ha bajado el consumo, pero no porque la carne esté cara, sino porque hay inflación, suba de salarios, suba en las tarifas, y si antes compraba 100 kilos de carne y vendo 70, a algún lado tengo que adjuntar ese 30% de la suba, de la inflación, de los salarios, de todo.
Considera que los compradores de carne deben tener en cuenta la realidad que estamos atravesando, evaluando a los comercios, no eligiéndolos si algo indica que desean llevar adelante algún tipo de estafa o engaño que podría perjudicar a otros vecinos después. Es que “lo importante es producir carne, que haya más carne en Argentina”, destacó. Y añadió que las entidades del agro que posee Mendoza están involucradas en este tema, a fin de lograr buenos precios en las carnicerías del territorio departamental y provincial.
Señaló que se espera que llegue un momento en que suban las ventas, pues los comerciantes también son víctimas de los aumentos en los impuestos, combustibles, alquileres, etcétera. “Tenemos que ir acompañando a la inflación y producir carne”, dijo, y no descartó que se sigan tomando medidas de fuerza frente a la problemática que están atravesando y que perjudica a tantos mendocinos y mendocinas. “Veremos cuáles serán las medidas que tomen las entidades del agro, que conforman la Mesa de Enlace”, puntualizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción