SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

domingo 5, de mayo , 2024

«Tenemos que reconstruir un país que han dejado aniquilado económicamente»

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el 170mo. aniversario de la muerte del General José de San Martín y aseguró que el orgullo nacional es «plantarse frente a los acreedores», «construir una vacuna para eliminar el coronavirus» y reconstruir «un país que han dejado aniquilado económicamente».

«San Martín fue el padre de la patria. Fue un hombre inigualable. La realidad dice que su figura debería ser un modelo de conducta para todos», expresó el primer mandatario.

Y agregó: «Tan inmensa fue la figura de San Martín que basta decir que estuvo sólo 12 años en nuestro continente. Llegó en 1812, construyó su batallón de Granaderos y allí dio inicio a su gesta».

El primer mandatario remarcó que, al igual que la historia de San Martín, hoy «hay Andes que se deben cruzar» para construir un mejor país.

«San Martín fue también un hombre poco comprendido en su tiempo. Fue víctima de la intolerancia, recibió críticas inmerecidas y soportó persecuciones que no merecía», subrayó el jefe de Estado.

Respecto al presente, consideró que al país le ha tocado «vivir un un momento único de la humanidad», con «una pandemia que nos asedia, nos contagia y nos mata».

En ese sentido, llamó a «reconstruir un país que han dejado aniquilado económicamente, han endeudado y han empobrecido»: «No digo nada de esto para reprochar, sino para tener memoria».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción