SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Tercera dosis de refuerzo: arranca la inscripción para mayores de 70 años

Desde este lunes los mayores de 70 años podrán inscribirse para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se trata de un refuerzo para ampliar la inmunidad. Se aplicará la de AstraZeneca.

En esta etapa de la campaña, los refuerzos están destinados a mayores de 70, con cualquier esquema de vacunación, siempre y cuando hayan pasado 6 meses desde que completaron su esquema, es decir, luego de la segunda dosis.

Para acceder a esta tercer dosis deben inscribirse en la página de Gobierno: www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19 donde cerca del mediodía se habilitará el sistema.

Una vez finalizado el trámite, deben guardar el comprobante con el número de ticket que se emite y esperar el correo electrónico y/o sms correspondiente, donde se indicará día, hora y lugar.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, diferenció las terceras dosis adicionales de los refuerzos.

“Es un concepto distinto de la tercera dosis adicional que hemos estado aplicando a mayores de 50 con esquema de Sinopharm e inmunodeprimidos. Tiene ver con completar el esquema primario de vacunación”, dijo.

Luego continuó: “Lo que viene ahora es el refuerzo de la campaña de vacunación y está destinado a mayores de 70, con cualquier esquema de vacunación, siempre y cuando se hayan cumplido 6 meses de completar el esquema, es decir luego de la segunda dosis”.

Los refuerzos, además estarán disponibles para el personal de salud, pero en este caso, se entregarán las vacunas a los distintos nosocomios, públicos y privados, donde se les repartirá la vacuna.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción