SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Thomas se reunió con supervisores e inspectores de niveles Inicial y Primario del Sur

El inspector de la Regional Sur, Pablo Saso, se refirió a las dos jornadas en las que estuvo por nuestra zona el director general de Escuelas, José Thomas, haciendo recorridos por instituciones educativas y reuniéndose con directivos.

“El motivo principal es una recorrida del titular de la DGE por diferentes regionales y, en el caso del Sur mendocino, fue en la escuela Chacay de Malargüe. También se reunió con el intendente de General Alvear y visitó escuelas, para también reunirse con supervisores de nivel Inicial y Primario de la regional Sur”, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.

Saso se refirió al informe sobre la realidad educativa de la zona. “Se analizaron trayectorias escolares, asistencia de los niños y cómo reciben este fortalecimiento”, puntualizó.

Inasistencias
Por otro lado, el funcionario de educación afirmó que también se analizó el ausentismo de los alumnos sin alguna justificación. “Hay que recalcar a la familia el beneficio que tiene asistir al colegio, vemos que algunos faltan sin tener alguna causa verdadera y eso dificulta el trabajo de los docentes en las escuelas”, sentenció.

Sobre los números de inasistencias, Saso dijo que “en nivel inicial y Primario la asistencia en general es buena, hay determinadas familias donde la inasistencia es mucha y eso repercute en el aprendizaje diario, la escuela se ve atada un poco porque no pueden obligar a los padres a enviar a los niños, es un trabajo en conjunto para tomar conciencia”.

Para finalizar, el funcionario admitió que “estamos trabajando en un programa llamado ‘Tejiendo redes’ para hacer un acompañamiento a las familias y que envíen a sus hijos a la escuela. Por ejemplo, a veces las familias se cambian de provincia y no sabemos nada de ese alumno”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción