Rodrigo Colomba es uno de los bailarines del Ballet Nacional que están participando como coreógrafos del segmento folclórico de la Fiesta Departamental de la Vendimia. Sobre la tarea que están desarrollando, dialogó con FM Vos 94.5 y con el diario de los sanrafaelinos.
Circunstancialmente, a fin de formar parte de este gran staff, Colomba está en San Rafael desde hace más de dos semanas trabajando junto a su compañera y pareja, Jimena Visetti. “Estamos muy bien, nos están atendiendo muy bien”, dijo.
Puntualmente sobre la tarea que desarrolla, explicó que además de formar parte del Ballet Nacional, compone obras folclóricas para grupos de competencia o para espectáculos. “Se trata de conjugar los elementos para hacer un espectáculo. No se trata solamente de cómo se hace, sino de lo que se hace. Acá en San Rafael tienen bailarines muy preparados, nos encontramos con un plantel bellísimo. Nosotros nos encargamos de llevar a la realidad la idea que Marcelo Guajardo nos presentó: cómo hacer que determinadas intenciones, determinados cuadros, justifiquen cómo se transforma todo el terruño en un oasis propicio para que la fruta venga”, señaló y agregó: “Eso hay que mostrarlo con el cuerpo, y nosotros fuimos los intermediarios para pensar cómo podemos hacer que, con los cuerpos de este plantel de bailarines, el espectador no vea solo bailarines bailando, sino bailarines componiendo una escena que dé la sensación de una tierra transformada”. “Somos los responsables de que la gente pueda saborear la sensación de lo que el libreto planteó”, destacó.
Sobre el talento sanrafaelino, Colomba y su pareja trabajan con más de 40 bailarines, aunque el número varía dependiendo del cuadro. Destacó la calidad de los artistas, el profesionalismo existente y el compromiso con esta tarea. A eso se le suma el talento de muchas otras personas, como los asistentes o personas “invisibles”, como son aquellos que han tenido la responsabilidad de armar el escenario.
Con el Municipio se mostró muy agradecido de poder estar en el puesto que ocupa. “Es algo para nosotros hermoso poder estar dándole vida a esta tradición que tienen y que solo en esta provincia sucede”, subrayó.







