El atleta sanrafaelino Tomás Lifona vivió una experiencia única y se hizo presente en el Mundial de Trail que se desarrolló en Chiang Mai, Tailandia. A sus 19 años Tomás logró meterse entre los mejores del planeta culminando en la posición 28° en la distancia Junior con un total de 6km
Quien pertenece al equipo de la Asociación Atlética FCmax y es entrenado por el reconocido Ezequiel Pauluzak representó a la Argentina en este Mundial de montaña culminando una carrera inolvidable.
Desde Bangkok capital de Tailanda, Tomás en sus redes sociales manifestó: “Fue una carrera inolvidable, dura pero los días previos y el después fueron lo mejor del viaje. Muchas gracias a todos por el apoyo desde lejos y poder alentar al equipo argentino con mucha pasión”.

«Costó pero llegamos ya que me tuve que pagar tanto pasejes como viáticos, pero tuve el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza quienes me apoyaron con capital. Pude tener ese roce con los mejores del mundo y me quedó más que contento porque a nivel personal fue una experiencia única ya que nunca me había tocado viajar», agregó.
“En lo personal estoy con muchas ganas de seguir mejorando y buscando nuevos objetivos”, recalcó quien venía de consagrarse subcampeón nacional Argentino junior de trail y subcampeón Sudamericano Junior de trail.
El integrante de la Selección Argentina de trail running desde hace tiempo viene trabajando con la destacada profesora Mónica Rugoso de nuestra ciudad que forma parte del gimnasio Hidro fittnes Center y ha sido un pilar fundamental en el crecimiento que está teniendo.
Ahora el joven depotista estará presente de una nueva edición del Zolkan Series que se realizará en Las Vegas-Potrerillos de nuestra provincia el sábado 10 y domingo 11 de diciembre carrera en la que los competidores atravesarán a más de 2.000 msnm y Tomás estará compitiendo en kilómetro vertical con un perfil de ultra distancia donde los protagonistas serán la altura y el desnivel.