SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Trabajadores de la Salud privada reclaman mejoras salariales

En medio de lo que está siendo la pandemia y a pesar de que su rol es protagónico durante un año y medio, hay trabajadores de la Salud que no está ganando lo suficiente y, en virtud de ello, tanto ayer jueves como hoy, están en asamblea ya que buscan un 45% de aumento. Si bien trabajan normalmente en las urgencias, no así en la atención primaria.
Kartina Bordón, delegada regional de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad dijo a través de Fm Vos (94.5) y de Diario San Rafael, que esto tiene que ver con que se trata de un sector severamente afectado. “Lo que se pide es un 45% de aumento, tanto privados como estatales”, señaló y agregó que los sueldos de profesionales de Enfermería que están con prestaciones de servicio, rondan los 24 mil pesos; hay profesionales becados que ganan alrededor de 20 mil pesos, aunque hay que descontar el monotributo, como así también los pasajes para ir a trabajar (dependiendo del lugar donde vivan).
Bordón destacó que, debido a esta situación, lógicamente “puede llegar a complicarse la asistencia”. Más allá de que “nunca se deja al paciente sin asistir”, pero “al haber un poco menos de actividad de parte del personal, hay situaciones que se van a presentar pero también hay que ponerse en nuestro lugar que somos los que estamos trabajando y estamos pidiendo realmente lo que corresponde para los trabajadores”.
Cabe decir que estos trabajadores, más allá del rol que les ha tocado ocupar durante los últimos meses debido a la pandemia, ni siquiera han tenido la oportunidad de tomarse una licencia como corresponde en caso de necesitarla. “No ha habido para nosotros un aumento que realmente nos corresponde como debe ser, creo que somos seres humanos, somos personas, y si bien estamos –como todos dicen- ‘al pie del cañón’, debemos hacer esta lucha todos juntos”, puntualizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción