SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Trabajan para mejorar la atención durante la temporada turística

Ante el inicio de la temporada de verano, en la provincia de Mendoza se están implementando diferentes acciones con el fin de brindar mayor información sobre los servicios de salud, seguridad y vialidad. Federico Zamarbide, vicepresidente de Emetur (Ente Mendoza Turismo), se pronunció al respecto en una charla que mantuvo con FM Vos 94.5.
«El turismo sigue creciendo como actividad económica en Mendoza, en especial en el sur de la provincia y San Rafael. Esto demanda una adaptación de los servicios públicos. Por eso quiero agradecer públicamente al comisario Sánchez y a Verónica Martínez, que es la coordinadora del Área de Salud, ya que se han dispuesto de cara a la temporada turística, algunas modificaciones tanto en materia de seguridad como en salud «, explicó Federico Zamarbide.
«Las guardias en los centros de salud como de Valle Grande, Villa 25 de Mayo y El Nihuil, ya están funcionando. Esto se agrega al trabajo rutinario que se realiza durante todo el año, lo cual es útil no solo para el turista, sino también para los ciudadanos del departamento. Por otra parte, en lo que respecta a la seguridad vial, se prevé guardias y operativos en los principales accesos turísticos. En esta época es cuando se refuerza el personal. También con la Dirección Provincial de Vialidad y el ingeniero Carlos Sánchez, jefe de la zona sur, hicimos hincapié en mantener despejado el camino del Cañón del Atuel, ya que este es un sendero de alta montaña y de tierra que muchas veces se ve interrumpido por las tormentas», amplió.
«Por la temporada turística en el sur mendocino, siempre se requiere mejorar o reforzar los servicios públicos antes mencionados. Es un trabajo que se planificó con anterioridad, en el mes de octubre y noviembre. Además, se trabaja mancomunadamente con los prestadores turísticos. En este contexto, quiero señalar cuán importante es orientar al turista sobre las precauciones que deben tener. Ante cualquier hecho se debe dar aviso al 911 para que se active el Servicio Coordinado de Emergencias. Es primordial que ellos le brinden esta información al turista. Queremos que pasen una hermosa estadía y que vuelvan. Esa es la mejor promoción para San Rafael», sostuvo el vicepresidente de Emetur.
«La moneda tiene dos caras. Si la experiencia del turista fue positiva se potencia, y si es negativa puede ser muy perjudicial. Por eso trabajamos para que haya los menores inconvenientes posibles. Se buscó llegar a esta temporada con los servicios públicos provinciales ordenados. Creo que siempre se puede mejorar, porque en la zona sur hay un trabajo en equipo muy importante, tanto desde el sector público como privado. Este es un ejemplo que deben tomar el resto de las actividades económicas», dijo Federico Zamarbide al finalizar la comunicación.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción