SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

jueves 23, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
22°C Soleado
Sensación: 23°C | Máx: 23°C | Mín: 11°C
jueves 23, de abril , 2026

Trámites del Registro Civil y vacunación sin bajar del auto: en qué consiste la prueba piloto que lanzó el Gobierno

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El Gobierno provincial pondrá en marcha el “Punto Vehicular Mendoza”, una prueba piloto que permitirá a los mendocinos vacunarse y realizar trámites del Registro Civil sin bajar del auto.

La iniciativa tendrá lugar el sábado 25 de abril, de 10 a 13, en el estacionamiento interno de la Casa de Gobierno. La propuesta se enmarca en la Semana de Vacunación de las Américas y apunta a acercar el sistema de salud a quienes tienen dificultades para asistir a turnos tradicionales.

Bajo la modalidad tipo “AutoVac”, las personas podrán acceder de manera espontánea a las vacunas del Calendario Nacional, sin necesidad de turno previo, directamente desde sus vehículos. La medida busca agilizar la atención y evitar demoras, especialmente en grupos con problemas de movilidad, adultos mayores o personas con limitaciones de tiempo.

Además, el operativo sumará la posibilidad de realizar gestiones del Registro Civil, como documentación personal, en el mismo circuito vehicular, en una experiencia que combina servicios sanitarios y administrativos en un solo lugar.

Fuente: El Sol – https://www.elsol.com.ar/mendoza/tramites-del-registro-civil-y-vacunacion-sin-bajar-del-auto-en-que-consiste-la-prueba-piloto-que-lanzo-el-gobierno/

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción