SECCIONES
  • El fracaso es éxito si aprendemos de él.| Malcolm Forbes

miércoles 7, de diciembre , 2022

Tras la vuelta del IVA, se detectan importantes aumentos en los productos alimenticios

En los últimos días finalizó el acuerdo que tenía el estado nacional para garantizar que los productos de la canasta básica iban a tener 0% de IVA, lo que desató una ola de incrementos bastante importante en muchos de ellos.
En este sentido, en nuestro departamento también se ha dado esta situación y los productos que más se fueron para arriba fueron la leche y el aceite que tuvieron incrementos de entre el 10 y el 20%.
En total la suspensión del IVA alcanza a 13 alimentos. La medida estaba vigente desde el mes de agosto del año pasado. Si bien se especulaba con incrementos promedios del 7,5% algunos fueron por encima de eso.
Según un relevamiento realizado por Diario San Rafael en una de las cadenas que ofrecía estos productos, una de las marcas de leche más reconocidas del mercado pasó de valer 45 pesos el sachet a comercializarse a 56, una diferencia de 12 pesos en apenas un par de días. Lo mismo pasó con la versión “larga vida” donde la caja se fue a 70 pesos.
Una situación similar se da con el precio del aceite de girasol, el cual –en una primera marca- llega a comercializarse a 132 pesos el litro.
La yerba también tuvo un alza llegando a los 284 pesos por kilo en una de las marcas mas comercializadas, mientras que otras marcas de primer nivel se consiguen a un precio similar de 264 y 272 pesos el kilo.
El azúcar también tuvo algún alza pero más leve. La propuesta Premium pasò de 45,50 a 47,90 en las últimas horas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción