SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Tras un mes de trabajo en Egipto, vuelven las sanrafaelinas que estudiaron la tumba de Amenmose

A principios de este año Diario San Rafael contaba el inicio de la travesía de un grupo de investigadores argentinos en Egipto para estudiar la tumba de Amenmose, un noble que vivió entre 1479 y 1458 antes de Cristo. Dos sanrafaelinas, Silvana Yomaha y María de los Ángeles Suárez, formaron parte de esa delegación.
Ahora, tras un mes de actividades en Medio Oriente “cerraron” la tumba y están por emprender el regreso tras lograr grandes descubrimientos y realizar un destacado trabajo. Se trata de una increíble experiencia que pudieron vivir en la zona del Valle de los Nobles en la actual Luxor (antigua Tebas).
Según cuentan, el 20 de febrero fue la fecha en la que “cerramos la tumba de Amenmose y finalizó la campaña 2020”, aunque con el objetivo de retornar el próximo año para poder seguir trabajando e investigando el lugar.
Durante la estadía, los investigadores se encontraron con escenas y textos inéditos, por lo que estuvieron trabajando en su relevamiento y traducción. A la par realizaron el registro de las condiciones del monumento para planear las estrategias futuras de conservación.
Entre algunos de los descubrimientos destacan que tanto las pinturas como los bajorrelieves, utilizados para reflejar escenas de la vida cotidiana, se encuentran en muy buen estado y sirven para conocer costumbres de aquella época.
Todo lo recolectado será objeto de estudio y sentará futuras líneas de investigación sobre esta tumba, de la cual no hay registros históricos hasta el momento.
Fueron muchos días de intenso trabajo y actividades, que les permitieron compartir con especialistas e investigadores locales y además conocer algunos de los puntos más emblemáticos de la cultura egipcia.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción