SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Triatlón: Ignacio Braga se impuso en el Desafío El Carrizal

El deportista de 14 años se impuso en la modalidad Sprint (Foto gentileza: Info Running)

El domingo pasado, Ignacio Braga con tan solo 14 años ganó el Desafío El Carrizal que estuvo organizado por la Asociación Mendocina de Triatlón. Braga es entrenado por el profesor Miguel Giménez del San Rafael Tenis Club y tuvo nuevamente otro destacado desempeño en esta competencia fue modalidad Sprint, con 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo.

Braga clavó el cronómetro en 1 hora y 52 segundos, lo escoltaron en el podio el experimentado Mauricio Beinat (1h04m02s) y el también adolescente del MG Training; el sanrafaelino Faustino Sabio (1:04m48s).

El podio femenino estuvo compuesto Fernanda Diez de Bordón (1h17m13s) del Club Mendoza de Regatas, la juninense María Laura Echegaray (1h24m39s) y la paceña Ingrid Giménez (1h26m03s).

Diario San Rafael dialogó con Ignacio Braga que es una de las promesas que tiene la provincia y nos recalcó: “Uno de mis grandes sueños es ser un triatleta profesional y poder lograr representar a la Argentina. Hago triatlón hace 2 años medio, estoy participando en el Campeonato Argentino, este se inició el 27 de noviembre en Santa fe quedándome con un 2º puesto en modalidad Super Sprint (hay que sumar por lo menos dos fechas nacionales para poder participar del Campeonato Argentino ), el 25 de febrero estuve también compitiendo en el Triatlón Internacional Vendimia en la distancia Super Sprint con 400 metros de natación, 10 km de bici y 2,5km de trote donde logré quedar con un 1º puesto en categoría y general”.

Sobre la preparación y próximos eventos, acotó: “La verdad que me motiva estos resultados ya que la pretemporada fue difícil por tema de escuela, en este Triatlón del Carrizal pude quedarme con el 1º lugar en la general y categoría, ahora tengo que seguir preparándome para lo que se viene en la temporada 2024 ya que cambio de categoría”.

“Estoy enfocándome principalmente en lo que sería la final del Campeonato Argentino que se va a desarrollar en la localidad de Almafuerte Córdoba el 22 de abril. Es el principal objetivo entonces tengo que dar lo mejor y finalizar con los mejores resultados posibles dado que el año que viene mi categoría va a ser Sprint”, subrayó.

Finalizando con lo siguiente: “Quiero agradecer principalmente a mis sponsors que me ayudan y me apoya para que pueda hacer este deporte, como Jam Rod San Rafael, Placke Regalos, Municipalidad de San Rafael, Pluma Bordados. Y a los que están apoyándome día a día para superarme como lo son Noelia Testa, Anabella Galera, Emanuel Castro, Germán Freidemberg, mis amigos que están siempre y entrenadores, sumando el apoyo más grande de mi familia por ya que sin ellos todo esto no sería posible.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción