SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

jueves 25, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
1°C Soleado
Sensación: -3°C | Máx: 17°C | Mín: 5°C
jueves 25, de junio , 2026

Trump felicita a Noboa y dice que será un “gran líder” para Ecuador

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Washington (EFE) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Daniel Noboa por su reelección, obtenida al imponerse en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Ecuador, y aseguró que será un «gran líder» para el país.

«Felicitaciones a Daniel Noboa, quien será un gran líder para el maravilloso pueblo ecuatoriano. ¡No los defraudará!», escribió Trump en un mensaje en su red social Truth Social que acompañó de un enlace a una noticia sobre la victoria del actual presidente, que ha logrado renovar el cargo al que accedió a finales de 2023.

Con más del 90% de las actas escrutadas, el actual gobernante lidera los resultados de las elecciones con el 55,88% de los votos válidos frente al 44,12% de la correísta Luisa González, según datos del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE).

El resultado no fue reconocido por la candidata del movimiento Revolución Ciudadana, el partido del ex presidente Rafael Correa (2007-2017), que ha dicho que pedirá un recuento de votos.

Sin embargo, la OEA y numerosos países de la región saludaron el triunfo del mandatario. La OEA avaló los resultados y se ofreció a evaluar cualquier documentación que quiera presentar González, quien denunció “el fraude más grotesco de la historia de Ecuador” sin aportar pruebas.

En abierto contraste con esta denuncia, el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, celebró que el proceso electoral en ese país haya sido «libre, justo y transparente».

 Noboa comenzó a planificar sus próximos cuatro años al mando del país. Su ministro de Gobierno, José de la Gasca, aseguró que tras conocer los resultados que le dieron una victoria contundente, analizó con el gobernante asuntos para cumplir con la propuesta electoral de convocar a una Asamblea Constituyente.

Durante la campaña electoral, Noboa señaló que quiere profundizar sus reformas en materia de lucha contra el crimen organizado y liberalización de la economía, especialmente en llegada de inversiones y flexibilización laboral. «Ecuador quiere ser diferente, Ecuador no quiere regresar al pasado», dijo Noboa en su única intervención pública hasta el momento tras los comicios

A final de marzo, en plena campaña para las presidenciales, Noboa viajó a EE.UU. y se reunió con Trump en su residencia en Mar-a-Lago, en el estado de Florida, donde además jugaron al golf.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción