SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Trump respaldó a Guaidó ante el Congreso estadounidense y sostuvo que irá contra Maduro con «devastadoras sanciones»

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, brindó todo su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, frente al Congreso estadounidense. El latinoamericano estuvo presente en el discurso del Estado de la Unión en el Capitolio.

 

“Estados Unidos lidera una coalición de 59 países en contra del dictador socialista de Venezuela, Nicolás Maduro”, expresó Trump. Reconoció a Guaidó como “verdadero y legítimo de Venezuela” y lo congratuló por su valentía y lucha a favor de la democracia.

 

Se refirió a él como “un hombre muy valiente quien lleva consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de los venezolanos” y le solicitó que reproduzca ese mensaje “de lucha por la libertad” en su país.

 

Respecto a Maduro, Trump sostuvo que “la tiranía de su régimen va a ser aplastada” y además manifestó que es un “gobernante ilegítimo que tortura a su gente”.

 

Tras ser reelecto líder de la Asamblea Nacional el 5 de enero, Guaidó desafió la prohibición de salir del país emitida por las autoridades leales a Maduro, y hace dos semanas emprendió un periplo internacional que lo llevó a Colombia, Europa, Canadá y Estados Unidos en busca de apoyos para relanzar su ofensiva contra el “dictador”.

 

En un comunicado emitido este martes la Casa Blanca destacó que el gobierno impulsa “devastadoras sanciones» contra Maduro.

 

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción