El turismo de salud, también conocido como turismo de bienestar, es una práctica que consiste en viajar a otro lugar para cuidar de la salud mental y emocional.
En este tipo de turismo, se combinan el placer de viajar con la oportunidad de participar en actividades, entre ellas atenciones médicas.
Argentina es un destino popular para el turismo de salud, ya que cuenta con una amplia oferta de tratamientos y especialidades, profesionales altamente capacitados, y centros médicos prestigiosos.
Desde hace algunos años Mendoza se ha posicionado en el segmento. Chilenos, españoles y estadounidenses vienen a la provincia a realizar tratamientos accesibles y de alta calidad.

Tratamientos odontológicos y cirugías estéticas son algunas de las alternativas más buscadas por el segmento en territorio mendocino.
En San Rafael ya hay algunas experiencias de este tipo. Por ejemplo, el médico psiquiatra Claudio Habijan trabaja con un complejo de departamentos donde recibe a pacientes de todo el país que buscan terapia en lugares con paz y bellezas naturales.
Gracias a un financiamiento del Fondo Provincial para la Transformación y Crecimiento pudo desarrollar su emprendimiento con cuatro departamentos.
El emprendimiento lo realiza el médico junto a su hija Tamara. Desde julio trabajan con un buen flujo de visitantes de todo el país, atraídos por las bellezas naturales sanrafaelinas.
EL EMPRENDIMIENTO
“Con mi hija, que es psicóloga, trabajamos con pacientes que viajan y vienen a San Rafael a hacer terapia. Creemos que el viajar produce bienestar y ayuda a las personas en todo sentido”, expresó Habijam.
Claudio y su hija Tamara unieron su pasión por la psiquiatría y psicología con su nueva pasión, el turismo, y así recibir a pacientes de todo el país que llegan a San Rafael en busca de terapia y de la paz que brinda el sur mendocino con sus bellezas naturales.







