A través de una publicación en Facebook, el artista Pablo Miranda (37), decidió ofrecer sus clases luego de ver en televisión cómo le hacían bullying a un niño al que le faltan las manos y estaba pintando un cuadro con la boca.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Miranda dijo que estaba viendo la imagen de un niño que a pesar de su discapacidad, estaba haciendo un dibujo con la boca. “Le estaban haciendo bullying y eso me partió el alma. Decidí tomar esta iniciativa y hacerlo de corazón, porque la verdad es que es muy injusto; somos todos iguales y para mí la discapacidad no existe, sino que existe la diversidad (somos todos diversos); no hay que discriminar a nadie y hay que darle la posibilidad a toda la gente que tenga diversidad, de que sean iguales a nosotros”, expresó, y agregó que su idea es “poder darle un giro a eso y que la gente empiece a pensar distinto”.
Destacó que su propuesta ha tenido muy buena repercusión, lo que ha hecho que se contactaran con él distintas familias, por lo cual “va a arrancar con todas las pilas”.
Quien desee contactarse con él, tal vez para pedirle este servicio en favor de alguien con alguna capacidad diferente (o “diversidad” a la que hace referencia), puede comunicarse al 2604001043. También se lo puede contactar buscando su nombre en Facebook.
Previo al comienzo de esta capacitación, los padres de niños o niñas tendrían una reunión con Pablo, a fin de darle a conocer cuáles son las características del futuro “artista”, teniendo en cuenta que hay muchas ramas del arte, entre las que pueden estar las que generen más o menos interés. Todo es absolutamente gratuito, aunque se pide colaboración con materiales, como témperas, acrílicos, pinceles, etcétera.







