SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

jueves 2, de mayo , 2024

Un cruce demasiado peligrosoOPINIÓN

La continuidad de la calle Enrique Héctor Lamená, en el Parque Hipólito Yrigoyen, bordea al predio del Polideportivo N° 1, une la Sobremonte con Ameghino y tiene circulación en ambos sentidos. La calle interna Dr. Adolfo Ángel Vicchi llega a Lamená justo frente al ingreso al centro deportivo mencionado; ese encuentro de caminos resulta un lugar, potencialmente, muy peligroso.
Durante todo el día ingresan personas adultas, jóvenes y niños a realizar gran variedad de deportes y la mayoría lo hace cruzando las arterias mencionadas no habiendo en el lugar “sendas peatonales” ni señales de tránsito horizontales o verticales que indique un lugar seguro para el cruce.
Si bien la mayoría de los automovilistas y motociclistas al llegar a la intersección reducen su velocidad, son muchos los desaprensivos que circulan imprudentemente sin respetar el gran movimiento que el único ingreso al campo de deportes convoca.
Las autoridades que correspondan deberían considerar lo expresado y efectuar las obras de señalamiento que se necesitan, incluyendo que hasta 100 metros del portal de ingreso no se supere la velocidad de 10 kms por hora para autos y motos que por allí transiten.
Al atardecer la iluminación existente debería contar con equipos led para mayor seguridad peatonal.
No tentemos a la suerte y tomemos medidas antes que sea tarde.

        Enrique Mario Barrera
Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción