SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

jueves 2, de mayo , 2024

Un doble homicida “suelto”en pleno centro sanrafaelino: quién es y de qué se lo acusa al “Gordo Melón”

El doble homicidio de dos primos en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge comenzó a ser esclarecido gracias a una detención que se produjo en San Rafael. Sí, entre los muchos transeúntes que este sábado se encontraban en el microcentro sanrafaelino, estaba Roberto David Yepes Romero (23), señalado como autor de los asesinatos e intensamente buscado por investigadores de Buenos Aires.

La detención
En un procedimiento de control que ejecutaban agentes policiales abocados a la prevención en la vía pública, se interceptó a un joven en la esquina de avenida Mitre y Bernardo de Irigoyen. El sujeto, rehén de los nervios por la inquisición de los uniformados, “titubeó” ante las preguntas y tampoco mostró el DNI, ya que adujo no tenerlo. Esas fueron razones suficientes para su aprehensión y traslado a dependencia policial.
Una vez en Comisaría 8ª, el individuo aportó dos nombres diferentes, lo que acrecentó las sospechas de los agentes. Fue así que personal de la Policía de Investigaciones, al tanto de la aprehensión, relacionó la presencia del “NN” con un oficio que habían recibido de sus pares bonaerenses, quienes tenían el dato de la posible presencia de Yepes Rodríguez en el sur de Mendoza.
Tras los cruzamientos de datos, los investigadores sanrafaelinos confirmaron que el detenido era Yepes Rodríguez, conocido en Ingeniero Budge como “Gordo Melón”, un joven con frondoso prontuario y vinculado al narcotráfico en esa localidad del partido de Lomas de Zamora.

De qué se lo acusa
al “Gordo Melón”
La intensa búsqueda de Yepes Rodríguez comenzó el 7 de septiembre, cuando se produjeron los asesinatos de Ángel Maximiliano Rodríguez (23) y Alexis Pérez (16). Según las fuentes relacionadas con el caso, ese día las víctimas – que se dedicaban a “cartonear” – se presentaron en la vivienda de Yepes a reclamar por un carro que éste último les habría sustraído. La reacción del “Gordo Melón” fue atacarlos a tiros. Pese a que alcanzaron a llegar con vida a un hospital de la zona, ambos fallecieron producto de los disparos.
Ni bien supo de las consecuencias de su accionar, Yepes Rodríguez abandonó su domicilio, el que posteriormente fue incendiado por vecinos y allegados a las víctimas. Esta acción perjudicó significativamente el trabajo de los investigadores en la escena del crimen.
Con Yepes Rodríguez prófugo, comenzó una intensa búsqueda que se extendió hacia el resto del país, previendo los investigadores que el presunto homicida había logrado huir de Buenos Aires. En ese escenario, el trabajo de Inteligencia Criminal sostuvo que el “Gordo Melón” había logrado ingresar a Mendoza y radicarse en el sur, más precisamente en San Rafael, lo que quedó confirmado el sábado tras su individualización en nuestra ciudad.
Ahora Yepes Rodriguez enfrenta una acusación vinculada a un doble homicidio agravado por uso de arma de fuego. Se prevé que hoy se disponga su traslado a la provincia de Buenos Aires, donde será imputado y trasladado a la cárcel donde aguardará el juicio en su contra.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción