SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Un empresario español dejó 4.000 euros de propina en un restaurante que se había hecho viral por las críticas de otro cliente

Raúl Castañeda, un empresario catalán, se ha hecho viral por dejar una mega propina de unos 4.000 euros para los camareros de un restaurante de Marbella, un gesto que hizo en respuesta a las críticas que había tenido el local por un usuario de Twitter que se quejó en redes por el costoso servicio de mesa que le cobraron.

Castañeda conoció la queja hecha en redes sociales, en la cual una persona publicó la factura tras su paso por el restaurante. Ese cliente había consumido una cena de 4.098 euros, de los que 372 correspondían al servicio en mesa.

La queja hizo tanto revuelo en las redes que llegó hasta los oídos de Castañeda, quien decidió juntar a seis personas más, reservar la misma mesa del restaurante, la número 17 , y cenar con ellos ahí el pasado 22 de agosto.

Al momento de pagar la cuenta pidió que incluyesen en la factura una propina igual a la cuenta total del cliente molesto, es decir, que le cobraran una propina de 4.098 euros, por lo que la cuenta total de esa mesa ascendió a 8.179 euros.

Además, según comentó la agencia EFE, el empresario viajó desde Barcelona hasta Málaga expresamente para “tener este detalle con los camareros”, ya que su propina quiso que fuera dividida entre todos los empleados del restaurante.La publicación en la que un cliente se quejó de lo caro del servicio de propina del restaurante.La publicación en la que un cliente se quejó de lo caro del servicio de propina del restaurante.

“Teniendo en cuenta que el establecimiento tiene unos 15 camareros, cada uno se llevó a su casa esa noche extra, solo de esa mesa, unos 270 euros”, dijo Castañeda.

La cuenta de esa noche fue compartida por el abogado y empresario en su cuenta de Instagram, emulando el acto del cliente que se quejó por lo caro del servicio, pero acompañando la publicación con un mensaje: “El mismo importe que presumiste en pagar una comida yo lo hago dejándolo de propina a los mismos camareros (con los) que te cabreaste (por cierto muy buen servicio)”.La publicación de Raúl Castañeda en la que muestra la propina que dejó iguala la cuenta total de quien se había quejado.La publicación de Raúl Castañeda en la que muestra la propina que dejó iguala la cuenta total de quien se había quejado.

Esta publicación también se ha hecho viral y ha abierto todo un debate en sus comentarios entre las persona que aplauden el gesto del Castañeda y otras que critican que se regalen esas grandes sumas de dinero a restaurantes de lujo en vez de darlo a causas benéficas para personas más necesitadas.

“Lucha de egos, a ver quién la tiene más grande… la cuenta bancaria. Así va el mundo”, dice un comentario.

“No dudaría en votarte en unas elecciones”, dice otro.

“Has dejado más de propina que lo que he visto en mi cuenta nunca jajaja (sic)”, señala un tercero.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción