Un sismo de 7,4 de magnitud tuvo lugar en la ciudad de Gaziantep, en Turquía. Miles de personas perdieron la vida y resultaron heridas, según el presidente del país otomano, Recep Tayyip Erdogan.
El movimiento telúrico inició a la 01:17 GMT con un epicentro ubicado a 27 kilómetros de Gaziantep, a 10 kilómetros de profundidad, en una zona habitada por alrededor de un millón de personas. Tras el sismo se registraron decenas de réplicas, la más fuerte fue de magnitud 6,6.
Se están llevando a cabo labores de búsqueda y rescate. El Ejército también se unió a estas labores.
En la provincia de Kahramanmaras, donde fue localizado el epicentro del sismo, fue confirmado el mayor número de víctimas mortales, así como terminaron destruidos unos 300 edificios. Las ciudades más afectadas, según la televisión local, son Kahramanmarash, Adiyaman, Diyarbakir y Malatya.
La mayor cantidad de heridos fueron registrados en la provincia de Sanliurfa. Horas antes, el gobernador de Sanliurfa, Salih Ayhan, confirmó el colapso de unos 18 edificios mientras que en Adana se reportaron la caída de otros tres edificios de 17 y 14 pisos.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confirmó los daños reportados en Kahramanmarash y aseguró que su Gobierno ya está trabajando en la localización de las víctimas entre los escombros. El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, declaró que se emitió una alerta de nivel 3 en la región tras el sismo e informó que realizan el monitoreo correspondiente para evaluar los daños.
El sismo en Turquía provocó el colapso de numerosos edificios y tras ello se registraron centenares de muertos en el país.
Esta es la imagen en la que un bloque de viviendas se viene abajo mientras los equipos de rescate trabajaban en Diyarbakir, Turquía, desescombrando un edificio que había colapsado #Canal24Horas
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) February 6, 2023
📺 https://t.co/OXIRLzFzBS pic.twitter.com/l8C2ZK5w8Q
Fuente: www.putniknews.lat