SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

sábado 4, de mayo , 2024

Un gran incendio provocó 13 muertos en Philadelphia

­Philadelphia (AP y EFE) – Un gran incendio desatado esta mañana en una casa de esta ciudad norteamericana causó la muerte de 13 personas, incluidos siete niños, y envió a dos personas a hospitales, informaron los bomberos locales.

El personal que acudió a la llamada de auxilio en la residencia en el barrio de Fairmount a eso de las 6.40 de la mañana vió las llamas saliendo de las ventanas del segundo piso. La antigua vivienda había sido dividida en dos departamentos, indicó la policía.

Funcionarios de la ciudad dijeron en conferencia de prensa que había cuatro detectores de humo en el edificio, pero ninguno funcionaba.

El siniestro quedó bajo control en menos de una hora. La emisora WPVI-TV informó que por lo menos un menor de edad fue retirado en camilla.

Televisoras locales mostraron imágenes de escaleras de bomberos apoyadas contra la fachada chamuscada del edificio, donde todas las ventanas estaban reventadas. Se veían boquetes en el techo del edificio por donde entraron los bomberos.

­MISTERIO­

La causa del incendio no pudo precisarse de inmediato, dijeron las autoridades. Según las primeras hipótesis de los investigadores, la mayor parte del daño se produjo sólo en ese edificio, que se encuentra en un barrio residencial densamente poblado.

«Este es sin duda uno de los días más trágicos en la historia de nuestra ciudad, (por) la pérdida de tanta gente de una manera tan trágica», se lamentó el alcalde de Philadelphia, Jim Kenney, en declaraciones a la prensa.

Hasta pasado el mediodía los bomberos seguían revisando los escombros y temían que pudiera haber más víctimas.

«La cifra es dinámica», declaró el primer subcomisionado de bomberos, Craig Murphy, respecto de la cantidad preliminar de muertos. «Todavía hay un esfuerzo de recuperación en curso».

El senador estatal Sharif Street, que representa el barrio donde ocurrió el incendio, cuestionó que hubiera tantas personas alojadas bajo un mismo techo.

«¿Por qué tantas personas eligieron vivir en una estructura? Ciertamente, si hubieran tenido mejores opciones, habrían tomado mejores decisiones», comentó Street a una emisora local. «No quiero prejuzgar, pero todos sabemos que esto no debería haber sucedido», agregó.

El bloque siniestrado está a solo 15 minutos a pie del Museo de Arte de Phiiladelphia, hogar de los famosos escalones popularizados en el filme Rocky (1975), y a unos dos kilómetros al sur de la Universidad de Temple.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción