SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

Un holding americano planea una histórica inversión
en unas 1600 hectáreas de San Rafael

A través de un comunicado, Gaucho Holding Group, una empresa con capitales estadounidenses, anunció a través de su página web la realización de un plan maestro en San Rafael que incluye una histórica inversión en un predio de 1600 hectáreas con un hotel de lujo, cancha de golf, tenis, unidades habitacionales y otras inversiones.
Los trabajos se harán dentro del predio de Algodón Wine Estates en Cuadro Benegas y la obra fue diseñada por la firma de planificación y diseño arquitectónico EDSA.
Si bien no trascendieron los montos en dólares que significará la inversión, sí se dieron detalles de los trabajos que se plantean, que serían históricos para nuestro departamento.
En el comunicado, originalmente publicado en inglés, se plantea la creación de una “comunidad de lujo”, en la que se destinarán unas 200 parcelas para la realización de unidades habitacionales.
“La pieza central del plan maestro es un hotel de ultra lujo de 80 habitaciones, que también incluirá entre 40 y 60 unidades residenciales, que Algodon Wine Estates busca desarrollar en conjunto con una marca de hotelería de lujo de clase mundial. Planeado en la elevación más alta de la propiedad, esta espectacular pieza central ofrece impresionantes vistas que se extienden por millas de la comunidad de viñedos circundantes y la cordillera”, anuncian.
El plan maestro ampliado incluye un campo de golf estilo campeonato de 27 hoyos que consta de tres campos de 9 hoyos con diferentes tipos de juego.
También se habla de “la expansión de las instalaciones de tenis con el objetivo de atraer torneos de tenis internacionales” y un centro de entrenamiento para equitación
Otros puntos hablan de un área de cultivo orgánico, una destilería boutique, restaurantes orgánicos, jardines de lavanda y rosas, además de senderos para caminar, andar en bicicleta y caminar.
Marco Larria, Director de PLA EDSA, declaró: “Estamos muy emocionados de continuar desarrollando este extenso proyecto. Creo que nuestro equipo, junto con los de Algodon Wine Estates y Gaucho Holdings, están trabajando de manera efectiva para diseñar y completar un ultra- destino de lujo“.
Scott Mattis, director ejecutivo de Gaucho Holdings, dijo que “planeamos dedicar el 30% de la propiedad a una reserva natural protegida, y también ofreceremos un plan de energía sostenible (solar). En última instancia, imaginamos albergar importantes torneos de tenis y golf. Desde que nos golpeó la pandemia, creemos que muchas personas en todo el mundo han reconsiderado el cociente de calidad de vida y ahora están buscando activamente oportunidades y cambios importantes en la vida que puedan traerlos. Volver a la naturaleza y los alimentos naturales, ya que buscan un espacio amplio, aire fresco y limpio, un ambiente saludable y un entorno maravilloso y pacífico”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción