SECCIONES
  • Ningún hombre sabio quiso nunca ser joven. | Jonatán Swift

jueves 29, de septiembre , 2022

Un incendio descontrolado afecta una refinería en Neuquén y hay al menos tres muertos


Un incendio de grandes dimensiones se produjo luego de una fuerte explosión en una refinería de la localidad neuquina de Plaza Huincul. Se trata de la planta de New American Oil (NAO) al sur del parque industrial.

Producto del siniestro, el periodista Andrés Martínez desde Huincul confirmó en AM550, que el propio intendente lamentó informar el fallecimiento de tres personas, que son las que estaban trabajando en ese momento en la planta. 

Según indican, la primera explosión ocurrió a las 4.30 de la mañana, y el fuego continúa arrasando en las instalaciones. Se sospecha que las llamas comenzaron en uno de los tanques de almacenamiento de la refinería.

En el lugar trabajan bomberos voluntarios de Plaza Huincul con refuerzo de bomberos de Cutral Co y del Complejo Industrial YPF. Hay dos frentes de ataque: un desesperado intento por cerrar la válvula de combustible, y por otro combatir y cercar el fuego.

«El llamado fue a las 4 de la mañana, en la refinería NAO de Plaza Huincul. El incendio está descontrolado, hay 3 personas desaparecidas, que son operarios de la planta. Hay dos dotaciones de bomberos con ambulancias y abastecedores de Huincul, más dos dotaciones de Cutral Co y personal de logística» indicó la suboficial mayor de Bomberos, Patricia Fernández, en AM550.

«Le estamos pidiendo a los vecinos que tengan comercios que abran a esta hora que acerquen agua para el personal, frutas, barras de cereal. Hay más de 50 personas trabajando. Lo que más se está usando es espuma para combatir estas llamas» indicó Fernández.

Fuente: www.mejorinformado.com

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción