SECCIONES
  • No ser nada y no amar nada, es lo mismo. | Ludwig Feuerbach

domingo 23, de enero , 2022

Un obispo renunció por amor a una autora de novelas eróticas­

 Un obispo español de 52 años, uno de los más jóvenes de Europa, renunció por amor a una escritora de novelas eróticas. Xavier Novell comunicó el mes pasado al obispado de Solsona (Lleida) que el papa Francisco había aceptado su renuncia por «razones personales».

La renuncia de un obispo es algo poco habitual y está prevista, según el canon del Derecho Canónico, «si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo».

Religión Digital reveló ahora que las «razones personales» de su renuncia son que mantiene una relación sentimental con una mujer, Silvia Caballol, de Manresa (Barcelona), psicóloga y autora de literatura erótica.

Ambos habrían comenzado una vida juntos en Manresa, según esta información.

Novell estaría buscando trabajo como ingeniero agrónomo, su profesión antes de ser ordenado como sacerdote.

Caballol, de 38 años, publicó novelas eróticas como Trilogía amnesia y El infierno en la lujuria de Gabriel. La autora aborda también el satanismo en sus obras.

Está divorciada y tiene dos hijos de un primer matrimonio con un marroquí.

Caballol y Novell se conocieron en cursos de liderazgo personal.

En ambientes clericales de Solsona, apunta Religión Digital, se habla de una eventual «infestación» (una forma de posesión diabólica) del obispo, al ser ella autora de novelas erótico-satánicas.

Durante su carrera religiosa, Novell, que se convirtió en el obispo español más joven al ser nombrado, se preguntó en una carta pastoral si la homosexualidad no vendría dada por la falta de referencia paterna y se mostró favorable a la independencia de Cataluña. También arremetía contra los divorciados.

La diócesis de Solsona evitó confirmar el noviazgo de Novell y ayer emitió un comunicado en el que señaló que «la decisión tomada por el obispo emérito obedece a razones estrictamente personales y, por tanto, la corroboración, o no, de estas informaciones, pertenece a su estricto ámbito personal».

La monja argentina afincada en Manresa Lucía Caram escribió ayer que su noviazgo no es la causa de la renuncia de Novell, a quien define como «una persona que no está en sus cabales».

En Religión Digital la religiosa, que escribe que «las cosas son más complejas de lo que parecen», revela: «Sabemos de su defensa, participación y promoción de las llamadas terapias de conversión homosexuales. Unas terapias morbosas, escabrosas y enfermizas que generan en sus participantes angustia y en muchos casos les llevan al suicidio o a la desesperación».

Caram, que pide a Novell que «reconozca el daño que hizo», dice que le consta que desde la Iglesia «se le ofreció todo tipo de ayuda para recuperar su salud mental y emocional».

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción