El Laberinto de Borges es el único destino de San Rafael presente en el Atlas Obscura, una de las guías más importantes para turistas que buscan lugares únicos, curiosos y extraños alrededor del mundo.
Este atlas se ha consolidado como una referencia global para quienes desean descubrir destinos fuera de lo común, ofreciendo un recorrido por más de 12.000 localizaciones en todo el planeta, cada una con su propia historia fascinante y su singularidad.
El Laberinto de Borges es el único lugar destacado en el sur de Mendoza dentro de esta prestigiosa guía.

Este laberinto de setos, inspirado en la obra del famoso escritor argentino Jorge Luis Borges, se describe como un “intrincado tributo a un autor surrealista”, siendo una de las experiencias más originales de la región.
El Laberinto no solo atrae a los amantes de la literatura, sino también a quienes disfrutan de los retos y los paisajes inexplorados.
Si bien el Laberinto de Borges es el único destino de San Rafael y el sur de Mendoza, aparecen otros puntos de la provincia en el Atlas Obscura como la Laguna del Diamante, Villavicencio, el Puente del Inca, el Cementerio de los Andinistas y las bóvedas de Uspallata.
La distinción del Laberinto coloca a San Rafael y sus alrededores como un destino turístico relevante dentro del mapa de los lugares más inusuales del mundo.
Este reconocimiento resalta la importancia de San Rafael como un sitio lleno de historia, naturaleza y cultura, invitando a los viajeros a explorar más allá de lo convencional.







