SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Una granja sanrafaelina produce huevos de codorniz

Desde un tiempo a esta parte la venta de huevos en maple fue ganando espacio en los comercios, ya que permitía una compra más económica que las tradicionales cajitas de media o una docena.
Muchos negocios lo adoptaron rápidamente y tuvo una gran aceptación en la comunidad, pero en la cuarentena han tenido un aumento más que importante e incluso en algunos lugares hay escasez de este producto.
Antes de empezar el aislamiento los maples de 30 unidades se conseguían entre 170 y 190 pesos, pero hoy esos números han quedado muy lejos y el precio ha tenido un significativo incremento.
Es que las opciones más baratas (donde se consiguen) ubican el maple en un precio que arranca desde los 220 a los 250 pesos, mientras que en otros comercios ya se venden a 280 y hasta 300 pesos. Incluso en los primeros días de cuarentena el Bolsón de AFAI ofrecía el maple de huevos a 320 pesos.
Ante el poco abastecimiento y el elevado precio, una granja local salió a ofrecer una alternativa muy similar: “el huevo de codorniz”, que ellos mismos producen.
La iniciativa corresponde a Granja Atuel, que tiene cría de estas aves y ofrece cinco docenas de sus huevos por 300 pesos con envío a domicilio.
De esta manera, en promedio un huevo de codorniz cuesta 5 pesos cada uno, mientras que uno de gallina oscila entre los 7,50 y los 10. La diferencia es que se considera que un huevo de gallina equivale a 3 de codorniz.
Según explican los nutricionistas, este huevo posee un alto contenido de vitaminas y minerales, que son tres veces mayores al huevo de gallina y se le considera un alimento dietético y curativo, ya que almacena minerales como fósforo, calcio, hierro, potasio, zinc, magnesio y las vitaminas A, C, D, E, K así como el complejo B, resaltando el contenido de B2 y B5.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción