SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

San Carlos: La hallaron desnuda a metros de una comisaría y denunció que la violaron

Una joven de 20 años fue hallada desnuda y en estado de shock la mañana del domingo a metros de la Comisaría 18ª de San Carlos. Aseguró que fue abusada sexualmente y se inició una investigación.

La chica fue llevada al Hospital Victorino Tagarelli, donde la asistieron por las lesiones que presentaba y luego radicó la denuncia correspondiente.

De acuerdo con la información que brinda El Sol, la muchacha –se resguarda la identidad por tratarse de una causa de instancia privada– había salido de su casa el sábado a las 21, para dirigirse al domicilio de una amiga, donde tenía pensado pasar la noche.

Sin embargo, pasadas las 8 del domingo fue encontrada en el interior del loteo Moreno. La joven estaba sin su ropa y claramente conmocionada, pidiendo auxilio, indicaron los testigos que dieron aviso a las autoridades sobre la desesperante situación.

Cuando policías se desplazaron hasta ese lugar, localizado a una cuadra de la citada seccional y a unos 600 metros de la Municipalidad, entrevistaron a la víctima, quien alcanzó a relatar que había sido vejada por dos sujetos.

Ante eso, la trasladaron al citado nosocomio, donde se le realizaron los primeros chequeos médicos y se advirtió que presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual con acceso carnal, señalaron fuentes allegadas a la investigación.

Allí también recibió la contención psicológica adecuada y se le aplicó el kit de emergencias para ese tipo casos, que ayuda a prevenir embarazos y transmisión de enfermedades sexuales.

Posteriormente, fue trasladada a la citada dependencia, donde formalizó la denuncia, brindó su versión de los hechos y ratificó que fue sometida sexualmente por dos hombres, agregaron las fuentes.

El caso quedó a cargo de la fiscal del Valle de Uco Eugenia Gómez, quien decretó el secreto de sumario en la causa y ordenó realizar una serie de medidas para constatar la veracidad de los dichos vertidos por la joven en el expediente.

Los detectives aguardaban, principalmente, el resultado de los peritajes del Cuerpo Médico Forense (CMF) para constatar las lesiones que presentaba la chica en el cuerpo así como también si se logró obtener alguna muestra genética que permita identificar a los autores.

Asimismo, se iban a recepcionar testimoniales de allegados a la denunciante y testigos para lograr reconstruir su recorrido previo a ser hallada desnuda en la vía pública. Esto porque los pesquisas intentan descifrar cómo llegó desde la vivienda de su amiga hasta el loteo Moreno, separados por una distancia de 17 kilómetros, aproximadamente.

Una versión sostiene que el abuso pudo haberse producido en otro lugar y que, luego, los autores la dejaron abandonada en ese asentamiento.

No obstante, debido a las pocas horas que habían transcurrido desde el inicio de la investigación, no existían mayores certezas sobre lo sucedido.

 

Fuente y foto: El Sol

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción