SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Una mamá pide ayuda para conseguir un procesador del habla para su hijo

En las últimas horas se hizo viral por las páginas de San Rafael el pedido de una mamá que necesita ayuda para su hijo con hipoacusia, quien hace tres años espera la posibilidad de contar con un procesador de habla.
Miriam Varas es la mamá de Matías de 14 años que necesita este costoso equipo para mejorar su calidad de vida.
“Mi hijo Matías de 14 años, necesita un procesador de habla- Es un equipo que cuesta 8500 dólares y que incluye gasto de importación”, explica Miriam en su nota sobre el valor que tiene el equipo, el cual es verdaderamente inabordable para un bolsillo particular.
Sobre la posibilidad de adquirirlo, agrega que “hace cerca de tres años que se ha realizado el pedido, pero la mutual de mi hijo no cuenta con ese monto para poder comprarlo. Me dijeron que tenía que pedirlo a la Nación o ver a la Ministra de Salud”.
En el documento que adjunta se puede ver el pedido realizado el 13 de noviembre de 2017 pero hasta ahora no ha tenido respuestas. “Hay que esperar a que la Nación acepte el pedido de la compra”, destaca la mujer.
“Mi hijo necesita respuestas ya. El lo necesita porque está en proceso de seguir aprendiendo, está en una etapa difícil cursando el último año de la primaria. Concurre a una escuela común y también a la escuela de sordos. Lo que pido es que me den una respuesta”, destaca Mirian que deja un teléfono de contacto para quienes puedan darle una mano: 2604679173
Hay que destacar que los procesadores del habla analizan y digitalizan el sonido transformándolo en señales codificadas. Estas señales se transmiten a través del implante al nervio auditivo, de forma que puede reconocer sonidos. Los procesadores llevan integrados potentes ordenadores compatibles con la tecnología actual y con capacidad suficiente para admitir tecnologías futuras. Esta potencia posibilita innovaciones tales como la adaptación automática al entorno sonoro.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción