SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

viernes 3, de mayo , 2024

Una pareja de Buenos Aires recorre el país en un Renault 4 y es la sensación en la ruta

Sofía Silva y Ayrton Juan Manuel Alcorta, son una pareja que –como muchas otras– tomó un vehículo y se fue a recorrer el país. No obstante su caso es algo especial, ya que el viaje lo están desarrollando en un Renault 4. Están en nuestro departamento y sobre lo que es esta experiencia hablaron con FM Vos (94.5) y con el diario de los sanrafaelinos
Tras prepararse a lo largo de varios meses, Sofía de 26 años y Ayrton de 29, partieron de sus domicilios ubicados en el conurbano bonaerense rumbo a conocer el país. “Queríamos arrancar con un vehículo pero no llegábamos con la plata, así que arrancamos como mochileros, por eso el proyecto se llama ‘Pateando Argentina’, porque ‘patear’ venía de ‘caminar’. Eso fue en el 2022, con la mochila estuvimos seis meses hasta que logramos conseguir para el autito que queríamos nosotros y que era el Renault 4”, dijo el hombre y agregó que la idea siempre fue que el vehículo a utilizar fuese ese modelo. “Encontramos uno en Buenos Aires que era el más lindo que tenían, y fuimos a buscarlo”, recordó. Ya con el auto comenzó la camperización, dejándolo lo mejor posible de cara a esta aventura.
A San Rafael llegaron hace alrededor de diez días, ingresando desde Malargüe tras pasar por Neuquén. “Nos encanta San Rafael y nos falta un montón todavía por recorrer. Turísticamente hay mucho y cuando conocés a las personas te recomiendan más cosas que no están en las guías”, sostuvo. El auto lo tienen detenido en la plaza Francia, aunque ya han pernoctado cerca de la plaza San Martín y en inmediaciones de la terminal.
Es todo un desafío el que tienen por detrás y por delante, ya que desarrollan no más de 300 kilómetros por semana. Desde San Rafael irán a General Alvear y la intención es ir cruzando despacio hasta Córdoba.
Para sustentarse lo que hacen es armar una mesa cerca del vehículo, para en ella mostrar y vender pulseras artesanales, piedras, sahumerios, stickers y demás. Algo que disfrutan es aprender también, por lo que han aprovechado la cercanía de buenos artesanos locales que les han dado algunas enseñanzas.
A lo dicho por su pareja, Sofía agregó que tiene un gran compañero de viaje. “Las tareas las hacemos entre los dos, a veces jugamos a las cartas y quien gana hace cada cosa, nos llevamos bastante bien en el viaje”, aseguró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción