Una turista brasileña de 34 años se accidentó en El Challao (Las Heras) cuando practicaba parapente junto a un hombre. El hecho ocurrió en las inmediaciones del Cerro Arco, el viernes, pasadas las 18.30.
Según la crónica policial, mientras personal de UMAR de la Sección Enduro se encontraba en maniobras operativas en esa zona de Las Heras son alertados por la frecuencia que en inmediaciones del lugar había dos deportistas que se cayeron a un barranco realizando parapente.
Una vez en el lugar, los uniformados observaron a dos personas tendidas en el suelo: el hombre con fractura expuesta en su brazo y la mujer con traumatismos varios en su cuerpo. Inmediatamente, en colaboración con personal de la Patrulla de Rescate, se procedió a brindarle los primeros auxilios a la brasileña, asegurándola sobre una tabla de trasporte, circulando por un sendero sinuoso en ascenso hasta llegar al sector de donde ya se encontraba la ambulancia del SEC. El médico a cargo le diagnosticó politraumatismos varios con pérdida de conocimiento.
Mientras que el otro herido fue trasladado en una camioneta particular a un hospital.
Fuente: El Sol