SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Unos 4.442 jóvenes lograron el egreso efectivo del secundario

Los jóvenes estudiantes, que habían terminado de cursar pero tenían espacios pendientes de aprobación, finalizaron sus estudios con el acompañamiento de estrategias pedagógicas implementadas por el Gobierno escolar.
A esto se refirió el director de Educación Secundaria de la DGE, Emilio Moreno. “Son 4.442 alumnos que habían egresado en 2020 y que tenían materias pendientes que rendir, nosotros habíamos implementado la recuperación de saberes en lugar de las mesas de exámenes tradicionales, lo cual ha dado muy buenos resultados porque pudieron egresar hasta chicos que estaban fuera de la provincia porque rindieron de forma virtual; al estar en sus casas, los chicos estudiaron más”, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
En cuanto a los resultados de este programa en 2021, Moreno afirmó que “no tuvo los mismos resultados, pero el año pasado le agregamos un nuevo plan que es el Egresar, que tenían que cursar cuatro meses de forma virtual y presencial. Esto no es por espacio curricular sino por un conjunto de espacios con proyectos integrados. De este plan han egresado 609 estudiantes”.
Por otra parte, el funcionario de la DGE reconoció que gracias a estos programas se logró lo que se llama el egreso efectivo. “Es importante que los chicos egresen de la escuela secundaria y seguiremos mejorando estos sistemas para que sean aún más los egresados”, contó.

Conectividad
La conexión a Internet para estudiar fue un tema que atendieron las autoridades escolares, porque no todos los alumnos contaban con esta herramienta.
“El 2020 fue un año duro, pero con la presencialidad se ayudó mucho a chicos con escasa o nula trayectoria escolar, como así también aquellos que adeudaban materias. Más allá de la virtualidad, quedó en claro que la mediación pedagógica del docente es fundamental”, puntualizó.

El 2022
Moreno hizo hincapié en la presencialidad para el ciclo lectivo de este año, aunque dijo que dependerá de la evolución de la pandemia por Covid-19.
“Esperemos tener la mayor presencialidad posible este año y dependiendo de cómo avance la pandemia, se utilizarán los protocolos correspondientes. Quedó en claro que la mayoría de los contagios se dio fuera de la escuela”, argumentó.
El funcionario admitió que dentro de los docentes y personal de las escuelas, el porcentaje de vacunados llega al “90 por ciento”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción