SECCIONES
  • Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito.| Truman Capote

viernes 30, de septiembre , 2022

Unos 400 autos participaron de la caravana contra las nuevas restricciones

El anuncio del Gobierno nacional de regresar a fase 1 durante 9 días –del 22 al 30 de mayo inclusive– y que luego fue reforzado con la idea oficial de implementar un sistema de “cierres intermitentes” (denominado ASPI, Aislamiento Selectivo Programado Intermitente) generó disconformidad en muchos sectores de la sociedad, que se manifestaron ayer a lo largo y ancho del territorio argentino.
En nuestro departamento, la caravana compuesta por varios centenares de vehículos se congregó a partir de las 17 horas de ayer en la Rotonda del Mapa, de donde partió bajo el lema “#25MTODOSALASCALLES”. Durante el recorrido, pudo verse cómo se incorporaban numerosos rodados a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen para llegar a la plazoleta Sarmiento, donde iniciaban su retorno, congregando unos 400 autos, según informaron desde la Policía de Mendoza a Diario San Rafael.
Los conductores tocaban bocinas y otros agitaban banderas mientras pasaban por la avenida Yrigoyen en varias columnas, de ida y vuelta, de forma intermitente durante casi una hora.

Desde la página de Facebook de Diario San Rafael realizamos la transmisión en vivo y rápidamente se generaron más de 300 comentarios. De este modo, las diferencias políticas, el abordaje de la pandemia por parte de la clase política, las medidas adoptadas y el peligro de los contagios fueron los temas que dejaron ver posiciones a favor y en contra de esta manifestación.
Es que como en el resto del país, miles de personas salieron a la calle para protestar contra las medidas del Gobierno nacional, relativas a la situación sanitaria, cuarentena, economía y especialmente la falta de vacunas. No había una única consigna sino varios temas que a los manifestantes les resultaban importantes, malestar que se vislumbró en diferentes ciudades de nuestro país, aunque principalmente la convocatoria se efectuó para realizar un “Banderazo, Ruidazo y Bocinazo” con el objetivo de que terminen las restricciones.
“Todos los trabajadores son esenciales”, señalaron, en alusión a la diferenciación que la Nación ha hecho para determinar quiénes podrán trabajar con un certificado de circulación y quiénes no.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción