SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

Vacaciones de invierno: récord de turistas y excursionistas en el país

Las vacaciones de invierno alcanzaron valores récord según aseguraron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Entre excursionistas y turistas, viajaron 15,9 millones de personas por el país, 20,7 por ciento más que el año pasado y gastaron 147.313 millones de pesos en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. El impacto económico fue 95,2 por ciento mayor a 2021 a precios constantes.

El secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “después de tres semanas de vacaciones, ha sido un muy buen periodo vacacional donde se movilizaron turísticamente un poco más de 5 millones de personas y de excursionistas en el orden de 10 a 11 millones de personas. Hacemos la diferencia porque medimos el nivel de gasto y el impacto económico y por supuesto que ambos son diferentes. El turista es el que por lo menos una noche ha pernoctado en un lugar diferente al lugar de residencia y el excursionista es aquel que sale y vuelve dentro del mismo día”.

Agregó que “el gasto del primero estuvo en promedio de 5.800 pesos y en el segundo en el orden de los 2.450 pesos. Estamos midiendo de promedio a nivel nacional. Hay zonas o regiones donde los gastos son diferentes, pero tomamos el promedio”, aclaró.

En tanto que, comentó que “también mejoró el promedio de pernoctación del turista que llegamos a un promedio de 4 noches. Este año en comparación al 2021, se han incorporado la visita de turistas extranjeros fundamentalmente de países vecinos. Esto ha permitido que estas casi 15 millones de personas se hayan movilizado y que haya impactado en la economía regional en 147 mil millones de pesos, a moneda constante da unos mil millones de dólares en estos días de julio”.

Para concluir, Werchow sostuvo que “realmente para el periodo vacacional de julio ha sido un récord en la cantidad de turistas. El nivel de gasto que fue generado por la problemática de la inflación, igualmente fue superior al porcentaje inflacionario, donde hubo una fuerte incidencia del turista extranjero que ingresó al país”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción