SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Vacuna Antigripal: estos son los grupos que primero recibirán las dosis

Tal como lo hizo la Nación, Mendoza adelantó la campaña de vacunación antigripal 2023, con la finalidad de enfrentar el invierno protegidos inmunológicamente.

Para ello, este viernes, la ministra de Salud, Ana María Nadal, comunicó que “la Provincia ha recibido un lote con unas 70 mil dosis que ya están disponibles en los vacunatorios de los hospitales y Centros de Salud”.

“Han llegado unas 39 mil vacunas y un poco más para la población pediátrica y unas 29.400 (no adyuvantadas) para el resto de la sociedad, excepto para los mayores de 65 años “, dijo la funcionaria y dio a conocer quiénes serán los primeros en acceder a las dosis:

  • Personal de la Salud.
  • Mujeres gestantes.
  • Puérperas (hasta 10 días).
  • Niños de 6 a 24 meses.
  • Niños de 2 a 3 años con enfermedades de base.

Qué pasa con los mayores de 65 años

En el caso de los mayores de 65 años, otro de los grupos de riesgo de la población, deberán aguardar un tiempo para inmunizarse ya que las dosis que les corresponden a ellos, la adyuvantada (que posee un refuerzo para generar inmunidad en las personas mayores) no ha arribado a la provincia.

“Estimamos que en los próximos días llegarán más lotes, por lo que pedimos un poco de paciencia a esa población, ya que todos recibirán sus dosis correspondientes”, manifestó la funcionaria.

Refuerzo de coronavirus, activo

Asimismo, Nadal aprovechó la oportunidad para invitar a la población a completar los esquemas de vacunación de coronavirus y manifestó que los que ya se colocaron la bivariante y han pasado los 4 meses están en condiciones de inyectarse el refuerzo.

Un dato que no es menor es que las personas pueden coadministrarse las vacunas contra el coronavirus y la de la gripe sin ninguna dificultad, no les genera ningún efecto adverso.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción