SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

domingo 26, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
13°C Soleado
Sensación: 11°C | Máx: 14°C | Mín: 7°C
domingo 26, de abril , 2026

Vacuna contra el covid: ya se inscriben a personas de entre 50 y 60 años con obesidad

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Todo lo vinculado a la vacunación contra el covid es noticia y seguido de cerca, especialmente cuando se suman grupos a vacunarse, lo cual se dio en este caso con personas de entre 50 y 60 años, pero obesas. Sobre ello despejó algunas dudas a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, Mariana Álvarez, subsecretaria de Planificación y Cobertura Sanitaria.
Expresó primeramente, que en la actualidad se está vacunando a las personas inscriptas mayores de 60 años, tras haberse vacunado a mayores de 70, siempre de manera escalonada y progresiva. “Estamos terminando, nos quedan algunos días con las personas mayores de 60. Para sacar el turno, tienen que ingresar a la página del Gobierno (www.mendoza.gov.ar), en el lugar donde dice ‘Vacunación’ y allí se desplegará el formulario de inscripción”, dijo. Debido a que se trata de una vacuna voluntaria, las personas deben dar su validación para poder inscribirse. Con ese registro, a medida que van llegando las vacunas se van otorgando los turnos. “Se incorporó a esta inscripción a las personas de entre 50 y 60 años, con obesidad. Además de los mayores de 60 y 70 (en adelante), también se incorporan ellos”, señaló. Las personas interesadas en inscribirse, a la inscripción deben adjuntarle algún certificado médico firmado por un profesional, que acredite que se encuentran en el nuevo grupo. “Ingresan a la misma página, buscan ‘Vacunación’ y deben completar un formulario donde acredita el sistema que realmente son de ese grupo de 50 a 60 años, y para acreditar el índice de masa corporal que debe ser de 35 (o más), deben adjuntar un certificado que puede ser otorgado por médico o nutricionista”, expresó.
Quien no tiene acceso a internet y desea inscribirse, puede concurrir con el DNI a los puntos de vacunación donde se les hará el trámite. Para seguir el estado del mismo, se puede comunicar al número 0800-800-26843 (COVID), o utilizando la aplicación 148.
Cabe recordar que, por estos días, en San Rafael la vacunación se está dando en el Centro de Congresos.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción