SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Valentín Ricca: “Vamos a aprender a valorar muchas cosas que, sin darnos cuenta, las dejamos de lado”

El biker local se refirió a la situación que viven los deportistas

En los últimos años, un gran crecimiento en nuestro departamento tuvo el downhill (mountain bike de descenso) que tiene cada vez más talentos que se destacan tanto a nivel nacional como fuera del país.

Uno de ellos es Valentín Ricca vigente ganador del Campeonato Cordobés de downhill 2019 en categoría Elite Pro. Comenzó a los 12 años con el mountain bike, su pasión por los saltos se fue incrementando para luego ya dedicarse de lleno al ciclismo de descenso que con sus grandes actuaciones lo llevó a estar en la Copa del Mundo de 2017 en la localidad de Val di Sole, Valle en Trentino, Italia.

Diario San Rafael dialogó con el joven de 20 años quien se refirió a su actualidad y este presente que acontece: “Hablando del presente en el que estamos hoy, me lo tomé muy tranquilo, los primeros meses en los cuales estuvimos en cuarentena estricta sin poder salir hacía gimnasia en mi casa, un poco de funcional y rodillo. No todos los días, pero si trataba de mantenerme, lo usé un poco para descansar también y poder proyectar todo”.

“Mientras no se podía salir estuve haciendo algo en mi casa para no perder el estado y volver más rápido. Ahora que todo está un poco más habilitado, retomé con el ciclismo y el gimnasio. No así con el tema de ir a la montaña a hacer descenso, por estar encerrado  y sin poder salir a entrenar los circuitos se han deteriorado muchísimo, haciendo imposible ir a entrenar. Lo que va a llevar tiempo para que volvamos a poder andar, tenemos que arreglar los circuitos porque están intransitables”, explicó Valentín.

A tal punto, describió: “El Cerro Victoria que era el mejor lugar para entrenar se ha destruido, el circuito es una sola canaleta y ni cuento el camino para poder llegar hasta arriba, dependemos sí o sí de una camioneta para poder subir”.

Respecto a las competencias que fueron suspendidas por la pandemia, detalló: “Este año respecto a las competencias iba a ser muy dinámico, iba a sumar todo el calendario de enduro más el calendario de descenso teniendo así más carreras a lo largo del año. Acostumbrado a siempre andar viajando con esto de la cuarentena no me ha gustado mucho, me gusta estar en mi casa. pero prefiero andar carrera tras carrera”.

También de la situación recalcó: “Estamos viviendo algo engorroso, no es para nada común  y no poder hacer vida normal, es muy raro. Hay que ponerle la mejor cara y darle para adelante con todos los recaudos necesarios para nuestro bienestar”.

“Lo positivo de esto es que vamos a aprender a valorar muchas cosas que, sin darnos cuenta, las dejamos de lado, por distracciones nuestras y no aferrarse a lo de uno principalmente. Lo negativo es que va a dejar una secuela en toda la sociedad que lamentablemente para algunos va a ser imborrable y para otros no tanto. Mucha gente ha tenido que dar vueltas inesperadas en sus vidas por este motivo, generando mucha incertidumbre y tristeza tanto para el que lo vive como para el que lo ve. Esto nos va a enseñar a aprovechar mucho más las oportunidades y a no bajar los brazos nunca”

El deportista local también habló de los proyectos personales, puntualizando: “Mi día a día se basa mucho en lo deportivo, ya que siempre estoy con el tema de entrenar, organizando el día para tal cosa. Hoy en día estamos terminando de construir el taller en el patio de mi casa para así poder empezar mi emprendimiento de mantenimiento para bicicletas y suspensiones. Es lo que he aprendido a lo largo del tiempo y ahora es momento de hacerlo valer”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción