SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Vándalos causaron daños en la plaza Yuma Félix de Rama Caída

La plaza Yuma Félix del distrito de Rama Caída, es un espacio público recientemente renovado, que es punto de encuentro para sanrafaelinos y turistas, ya que allí suele realizarse la Feria de Arte e Integración. Lamentablemente, el lugar una vez más fue víctima del vandalismo.
En abril, la plaza cumplirá un año desde su remodelación, por lo que es un lugar muy concurrido y utilizado por trabajadores, que desarrollan así la tradicional feria.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Facundo Díaz, delegado de Rama Caída, señaló que “hay que ponerle cara buena y darle para adelante”, ya que de nada sirve amargarse, producto del vandalismo sufrido el domingo en aquel lugar. “Ya veníamos teniendo problemas con el tema de la pelota. La plaza cuenta con riego por aspersión y césped sembrado, entonces ese césped no puede ser pisado como el que está en las plazas del centro, porque si se pisa se pone amarillo y se seca”, dijo y aclaró que “no es un problema de niños, lo más preocupante es que el problema está con una edad de entre 14 y 18 años, que ya saben qué está mal y qué está bien”. Recordó que recientemente les dijo que no jueguen allí, que están los aspersores y que pueden romperse y la madre de uno de ellos se le acercó, diciéndole que ese “es un espacio público y que ellos podían hacer lo que quisieran”. “Entonces estamos en una problemática en la que si el padre no le pone límites, nosotros estamos en un problema. La mayoría de la gente nos pregunta por qué no ponemos placero o sereno, y tenemos placero, y sábados, domingos y feriados tenemos un sereno pero al sereno le faltan el respeto permanentemente y ya no se les puede decir nada”, criticó. Aclaró que a metros de la plaza, hay un terreno municipal con arcos para que se utilice para jugar al fútbol. El “problema” es que esa cancha es de tierra, por lo que prefieren el césped.
El domingo en horas de la noche rompieron un tobogán caracol, y se deberá esperar un mes para que personal municipal desarme el juego y pueda cambiar esa pieza, lo que es una lástima “porque dejan sin jugar a los niños que van a disfrutarlo”. Mientras tanto, el juego quedará clausurado. Además, los delincuentes descabezaron doce aspersores. Además, quisieron quitarle el cinturón de seguridad a un columpio para discapacitados. Además, el césped está pisado y en pésimas condiciones.
Algo que les causa mucha tristeza, es que los vándalos son personas que habitan en el propio distrito.
Desde la Delegación buscarán generar concientización a través de la escuela, que comenzadas las clases se les hable a los chicos de la importancia de cuidar la plaza. Además habrá cámaras de seguridad, y cuando algún joven rompa algo deberá su familia hacerse cargo de pagar los costos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción