Desde hace un tiempo, se vienen registrando varios hechos de vandalismo en San Rafael. Esta vez, delincuentes rompieron y robaron en la nueva plaza 1° de Mayo de El Cerrito.
La delegada municipal de ese distrito, Vanina Cabrera, describió con tristeza los hechos acontecidos y remarcó el esfuerzo que la comunidad había realizado para el acondicionamiento de este espacio común.
«El martes por la mañana nos dimos cuenta de que se habían robado parte de los juegos saludables de la plaza. Hace solamente cuatro meses que instalamos estos juegos nuevos para los niños. La verdad es que trabajamos mucho para mantener la plaza lo más bonita posible, así la gente puede compartir un espacio en común. Sinceramente que pase esto me parece lamentable y me angustia mucho», expresó Vanina Cabrera ante los micrófonos de FM Vos 94.5.
«Me imagino que no es gente del lugar, porque si lo fueran pienso que lo cuidarían, ya que allí pueden jugar sus hijos, sus sobrinos. Estamos preocupados, por eso les pedimos a los vecinos que cuando vean a alguien o algo extraño, que llamen a la Policía. La plaza es de todos, es de uso público. Estamos viendo de cambiar la modalidad de luz del tablero de este espacio. Esperemos poder hacerlo, y que de ese modo, no puedan apagar las luces y evitar estos hechos», manifestó.
«Le ponés una traba o un candado y lo destruyen, no puede ser que uno tenga que vivir así. Además de todo, puede ocurrir un accidente grave, a veces lo rompen y uno teme que se acerque un niño y lo toque antes de que lleguemos nosotros. Allí hay electricidad, no queremos que le pase nada a nadie que sea ajeno a todo esto», expresó Cabrera.
Luego, contó qué es lo que van a hacer con respecto a la reposición de los juegos. «Hemos solicitado que se reemplacen o reparen, pero eso lleva un tiempo. Hay que hacer un relevamiento de las piezas que faltan y volverlas a hacer. Es la primera vez que vandalizan sobre los juegos, pero al tablero de luz lo atacan siempre. Lo dañan y apagan las luces, se aprovechan de la oscuridad», aseguró la delegada de El Cerrito.
«Hay veces que los vecinos llaman a la Policía, pero cuando llegan los vándalos ya no están en el lugar. Ese es el problema. Hicimos la denuncia, así que esperamos que se pueda resolver este tema lo más rápido posible. Lo bueno es que hay un plan por parte de la municipalidad de hacer una pequeña obra para cambiar o modificar el gabinete del tablero de luz. Nos dijeron que, si todo va bien, el día lunes estarían trabajando en el lugar», aseveró.
Para concluir, habló sobre algunas de las actividades que están por realizar en esa delegación. «El 15 de abril se va a realizar un baile con el centro de jubilados. Invitamos a toda la gente del distrito a que nos acompañe. Las entradas se pueden adquirir en la delegación», finalizó.