En el barrio Docente mantienen una vieja costumbre por la que vecinos sacan mesas a las calles, se juntan a comer y a compartir, lo que repitieron recientemente. Luis Cara, uno de ellos, brindó algunos detalles de lo que fue la reunión en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Hace alrededor de cinco años, los vecinos del barrio Docente decidieron juntarse para recibir el Año Nuevo. En este caso, alrededor de 50 vecinos de la primera cuadra del barrio realizaron una reunión el martes (hubo otra para despedir 2019 por parte de vecinos de otro sector).
Cara explicó que más allá de que tienen una notoria confraternidad debido, entre otros factores, a que se conocen desde hace muchos años, es buena la realización de este tipo de eventos con el fin de compartir con los vecinos. “En algunos casos, hay personas que llevan 40 años siendo vecinos, así que es muy grande el afecto que nos tenemos entre todos”, destacó.
Sobre la realidad que se vive en el barrio, Cara señaló que no es muy distinta a la de los demás barrios de San Rafael, con lamentables hechos de inseguridad como el que sufrió hace algunos días un comercio de avenida Rivadavia. No obstante, en general es considerado “un barrio muy tranquilo”, en el que se mantienen factores como la limpieza y el orden.
Cara aprovechó para agradecer a todos los participantes y, en especial, a quienes formaron parte de la organización.