SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Vecinos del barrio Tac preocupados por el resurgimiento de robos

 

Dos robos en viviendas del barrio Tac, en menos de una semana, reavivaron la preocupación de los vecinos en torno al accionar de ladrones y a la falta de seguridad en esa zona lindera entre Ciudad y Las Paredes.

La primera incursión delictiva se registró en una casa de calle Cuba, cuando ladrones aprovecharon la ausencia de los dueños para vulnerar las medidas de seguridad e ingresar a la propiedad. Los delincuentes se llevaron varias joyas, perfumes e indumentaria. Las víctimas se retiraron apenas media hora.

Pocos días después, un hecho similar padeció un hombre residente en calle Juan Pi (cuadra siguiente a Cuba). Los malvivientes saltaron un cierre perimetral, forzaron una abertura y ya dentro de la casa se llevaron alhajas, televisores y dinero en efectivo.

En virtud de los hechos anteriormente descriptos, los vecinos volvieron a manifestar su preocupación ante la falta de seguridad que advierten en el barrio. En su momento, el Tac fue escenario de múltiples robos en viviendas y para frenar esa problemática desde la Policía se asignó una cuadrilla permanente de efectivos, tanto en vehículos como patrullaje peatonal. Sin embargo, los residentes sostienen que esa presencia policial ya no tiene el mismo ritmo que antes y de eso se han percatado quienes viven del delito.

Al igual que en otros barrios de San Rafael, los vecinos del Tac cuentan con un grupo de Whatsapp que utilizan para prevención de hechos de inseguridad. Por estos días, apelando a la confianza de quienes integran ese espacio, hay quienes avisan que se retiran de sus propiedades para que sus vecinos estén atentos a la activación de la alarma o cualquier otro sonido extraño que provenga de la vivienda provisoriamente sin ocupantes.

En concreto, quienes viven en el barrio Tac dejaron de sentirse protegidos y temen por una escalada de hechos delictivos, razón por la que han reforzado sus medidas preventivas pero también requieren mayor presencia policial, un complemento clave contra el accionar de delincuentes.

La imagen de la nota es ilustrativa.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción