SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Vecinos denuncian caos vehicular en zona de Ortubia y Rawson

Vecinos de la zona ubicada en inmediaciones de calles Ortubia y Rawson, se comunicaron con Diario San Rafael a fin de solicitar mayor intervención policial en ciertos horarios como es el de la entrada y salida escolar, manifestando su malestar por el caos vehicular y la falta de control que se genera diariamente en el lugar.
Señalaron que motos, bicicletas, automóviles y camionetas estacionan sobre la vera de las calles y estacionan en doble fila para dejar y retirar a sus hijos de las escuelas que hay en la zona.

Estas malas maniobras, que están prohibidas, hacen que el espacio para que los autos, bicicletas y motos circulen sea muy reducido, por lo que en muchos casos deben hacerlo con precaución o realizar maniobras bruscas para evitar accidentes. “Más de 48 autos conté para poder pasar a las 8.40 el otro día en la mañana. La policía hace lo que puede, pero esto ya es un problema que se necesita contar con algunas calles alternativas o buscar alguna otra solución. De esta manera, en horario pico es imposible circular y el caos de tránsito es total”, comentó Analía Russo a nuestro Diario.

A todo esto se agrega la peligrosidad de la esquina de Rawson y Ortubia. Allí confluyen vehículos que circulan en, al menos, tres direcciones. Todas ellas opuestas. Es una trampa sin salida, en la cual, nadie sabe con certeza quién debe continuar su marcha y quién debe ceder el paso. Mucho menos los peatones y ciclistas que deben realizar una odisea para poder cruzar la calle. Las familias que viven y transitan por ahí piden mayor presencia de inspectores que organicen el tránsito y la instalación de semáforos en esta esquina.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción