SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Vecinos reclaman una obra de Aysam que esperan desde hace años

Desde hace 6 años, Gisela Platero es vecina del barrio Los Sauces, ubicado entre las avenidas Deán Funes, Los Sauces, Casnati y Silva. Si bien se trata de un barrio pequeño, muchas familias lo habitan e incluso ancianos, pues hay un geriátrico en la zona. En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael se refirió a una obra que Agua y Saneamiento de Mendoza (Aysam) le debe a ella y a sus vecinos desde hace años.
Explicó que cuando terminaron de pagar el lote, desde Aysam les comunicaron que debían abonar también un pozo para obtener la factibilidad del agua y ese servicio esencial, lo cual inevitablemente hicieron. “Pero Aysam nunca hizo el pozo, a pesar de que lo pagamos; llevamos años rabiando, peleando por este tema, incluso en el año 2019, hicimos entre todos los vecinos cartas documento intentando tener una solución, pero el servicio esencial seguimos sin tenerlo y no tuvimos tampoco una respuesta favorable sobre el tema”, señaló, y agregó que debido a todo esto hay cortes de agua con suma frecuencia y sin importar la estación del año. “A veces llevamos hasta 24 horas en un corte total, podemos pasar 3 días sin agua o cuando tenemos el servicio, hay poca presión, por lo tanto no sube al tanque así que estamos casi en la misma”, lamentó.
En la búsqueda de respuestas ya han concurrido a la Cooperativa, pero dado que los loteos ya fueron escriturados, no se hacen responsables; en Aysam han buscado varias veces soluciones, pero siguen esperando. Incluso la respuesta a aquella carta documento presentada fue que se trataba de un corte momentáneo, lo cual –resalta Platero– “no es así”.
“Actualmente, cuando me levanto, abro la canilla para ver cómo me organizo para el día, si podemos bañarnos, lavar ropa, porque si no tenemos agua, no podemos hacer nada”, aseguró.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción