SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Verano 2021: cómo será el operativo sanitario del Gobierno

La provincia comenzará a recibir a turistas nacionales a partir de la semana próxima. Además, las autoridades insisten en el pedido de la apertura de fronteras para poder contar también con los visitantes internacionales. Ante esto, desde Salud reforzarán los controles sanitarios.

El próximo 1 de diciembre Mendoza arranca formalmente la temporada de verano. De esta forma, la provincia espera recibir una importante cantidad de turistas que permitan movilizar al sector, uno de los más castigados por la pandemia.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias han ideado una estrategia para reforzar la atención en los principales puntos turísticos provinciales.

En diálogo con El Sol, la ministra de Salud Ana María Nadal dio detalles sobre el operativo que se realiza año a año, aunque en esta oportunidad también contemplará la pandemia del coronavirus.

“Aquellos lugares que son frecuentemente visitados por turistas, los reforzamos con atención, guardias, médicos y sistemas de traslado”, detalló la titular de la cartera sanitaria.

Al respecto, indicó que esta estrategia está pensada ante la posibilidad de cualquier tipo de accidentes, entre ellos los viales debido al incremento en la circulación de mendocinos y turistas.

Sin embargo, este año “va a tener el alerta particular de la epidemia, donde también estaremos presentes con la posibilidad de hacer test diagnósticos y seguir con los protocolos que sean necesarios para la atención de las personas”, resaltó Nadal.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción